Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cabrera acapara las miradas

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 22 octubre, 2014

Ángel Cabrera se mostró muy relajado y ameno en la conferencia de prensa previa al America’s Golf Club.Dinia Vargas/La República


Cabrera acapara las miradas

La Bridgestone America’s Golf Cup celebra su primera edición con “El Pato” como principal figura

Buenos Aires, Argentina. Con la presencia del golfista Ángel Cabrera se jugará por primera vez la Bridgestone America’s Golf Cup desde mañana y hasta el domingo en el campo Olivos Country Club en Buenos Aires, Argentina.
“El Pato” Cabrera, ganador del Masters de Augusta 2009 y el Abierto de Estados Unidos de 2007, es la cara de este torneo que cuenta con el apoyo del PGA Tour y que busca dar mucha más exposición al golf en Latinoamérica.

El argentino acapara las miradas del campeonato, y mucho más porque su compañero de equipo será su hijo Federico. Siendo esta una de las pocas oportunidades en que ambos jueguen juntos.
Cabrera, con una camisa de rayas horizontales (café y blanco), y su gorra negra con las letras en blanco de su patrocinador Ping, no ocultó los sentimientos de poder jugar en su país.
“Representar al país siempre tiene una presión extra, si cuando estás en un torneo y ponés la pelotita (bola de golf) en el tee del primer hoyo ya sentís esa presión, cuando te ponés la camiseta de tu país, la presión aumenta más y sobre todo jugando aquí, en Argentina”, afirmó Cabrera.
“El Pato” se mostró muy amable y relajado durante la conferencia de prensa, dando algunas bromas y comentando otras cosas más en voz baja con el golfista paraguayo Carlos Franco, a quien tenía al lado.
Franco fue uno de esos jugadores que visitaron Costa Rica hace muchos años cuando existía el Costa Rica Open.
“Claro, jugué en el Cariari Country Club, hace mucho tiempo de eso”, recordó Franco, quien en su carrera sumó cinco títulos en torneos de PGA Tour.
El paraguayo hará pareja con Esteban Isasi, con quien tratará de mejorar aquella Copa del Mundo en 2000 cuando acabaron terceros.
Ese torneo fue inolvidable para los argentinos porque el propio Cabrera jugando con Eduardo Romero, logró el segundo puesto solo por detrás de la dupla conformada por los estadounidenses Tiger Woods y David Duval.
Tanto para “El Pato” Cabrera como para Franco no existe un claro favorito para ganar el torneo, debido a que se juega en parejas y en formato fourball (se escoge la mejor bola).
“Va a ser un torneo muy difícil, la modalidad empareja todos los equipos. Esperemos que sea una gran semana, y que disfruten todos”, dijo Cabrera.
El argentino también habló sobre su hijo, Federico, al que la experiencia le ayudará a seguir creciendo como golfista.
“Jugar conmigo le va a dar mucha más confianza, y le va a ayudar mucho para lo que viene”, mencionó.
También no escondió que Federico fue una de las últimas opciones que manejó para hacer pareja durante esta semana.
Mientras tanto, Agustín Pedroni, director de Operaciones de Bridgestone Argentina, rescató que este evento forma parte de la tarea de la empresa por resaltar la pasión que vive por el deporte.
La Bridgestone Golf Cup cuenta con la presencia de jugadores como Alan Wagner, quien jugó el Costa Rica Golf Classic 2008, la última vez que el Tour de las Américas visitó suelo tico; el colombiano Manuel Villegas, hermano de Camilo y otros. Pero tiene como principal ausencia a Tiger Woods, tras su renuncia a participar en el torneo debido a la lesión en su espalda.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR