Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ACCIÓN


Cableras no descartan transmitir partidos pay per view del fútbol nacional

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 mayo, 2019

Modo de ver el fútbol cambia velozmente en el país. Shutterstock/La República
Modo de ver el fútbol cambia velozmente en el país. Shutterstock/La República


Pagar por ver un clásico nacional, una etapa de semifinales o final del campeonato nacional que se transmita con el método pay per view (PPV) no está descartado, aseguran las cableras.

En la modalidad de televisión por suscripción, el abonado paga por los eventos individuales que desea ver, en este caso el fútbol de la Primera División.

También, permite que personas paguen un monto, por lo general menor al del cable mensual, a cambio de una programación establecida, abriéndole las puertas a clientes de otras compañías a verlo en determinado encuentro.

Lea más: ¿Dejarán de ser públicas y gratis las transmisiones del fútbol nacional?

Al consultarle a las operadoras de cable sobre la posibilidad de tener este modelo, se mostraron anuentes y no descartaron la oportunidad del PPV en el fútbol.

“Trabajamos de acuerdo con nuestro plan de negocios, en el cual, desde luego, buscamos elementos diferenciadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Por lo que no descartamos que en un futuro podamos apelar a este tipo de formatos”, señaló José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

Tanto los servicios de telecomunicaciones, como la industria de televisión, enfrentan un ambiente muy dinámico que está en permanente evolución.

La segmentación de los públicos sigue creciendo, los suscriptores cada vez están más empoderados y eligen lo que quieren ver, lo cual hace que el entorno sea más competitivo, señalan.

Actualmente, Cabletica ha apostado a contenido local a través de sus canales TD+ y TD+ 2, donde transmiten eventos deportivos muy variados y trabajan en fortalecer los contenidos streaming con cableticaplay.com.

Lea más: Streaming cambiará transmisiones y exclusividad del fútbol nacional

Por su parte, en Tigo se mantienen más firmes a la idea de seguir potenciando sus productos con contenido exclusivo, como lo hicieron durante el Clausura 2019 con partidos que solo transmitieron por Tigo Sports, canal exclusivo de clientes Tigo, aunque tampoco descartaron la opción.

“Como compañía tenemos una estrategia clara de distribución para nuestro canal de deportes Tigo Sports: a través de nuestra grilla en el producto de TV y próximamente en nuestra aplicación Tigo Sports APP”, dijo Leandro Lagos, Director de servicios residenciales de Tigo, quien señaló al PPV como una estrategia y enfoque de negocio distinto.

En el resto del mundo, esta modalidad es común, principalmente en Estados Unidos, en peleas de boxeo o artes marciales mixtas.

En Brasil, esta temporada Globo negoció con Palmeiras y dos partidos de Copa los transmitió por PPV.

Por otra parte, la Selección de Ecuador pasó sus encuentros ante Estados Unidos y Honduras, correspondientes a la fecha FIFA en marzo, en DirectTV en la modalidad PPV.





NOTAS RELACIONADAS


Leandro Lagos

Tigo cazará transmisiones piratas de fútbol en Internet

Martes 14 mayo, 2019

La situación ha sido recurrente desde el año pasado