Enviar
Button salvó la tormenta

Triunfa en Malasia en una carrera incompleta

Malasia
EFE

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió con el pronóstico y logró la victoria en el Gran Premio de Malasia, pero la tormenta también y la carrera quedó suspendida en la vuelta 33 de las 56 a la que estaba programada.
Antes de la suspensión, Fernando Alonso había protagonizado un buen inicio de carrera que le llevó a la cuarta posición, manteniendo a raya al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y al alemán Timo Glock (Toyota).
Pero cuando empezó a diseñarse la tormenta, en la vuelta dieciocho, el cielo se había ennegrecido y caían algunas gotas en una parte del circuito, cuando se disponía a entrar en garajes en la vigésima primera para repostar y montar las ruedas de agua, cuando ya lo habían hecho la mayoría de sus rivales, con lo que se iba a ahorrar un parada, se encontró en una curva más mojada que el resto y se fue fuera de la pista.
Alonso logró controlar el coche, evitó que se quedara en la trampa de grava, pero perdió el fruto de su trabajo durante veinte vueltas.
La carrera se convirtió en una lotería desde la vuelta dieciocho cuando en Ferrari, a pesar de que solo caían algunas gotas, montaban a Raikkonen ruedas de lluvia extrema, porque el diluvio parecía inminente, pero cada vuelta que se retrasaba perdía veinte segundos con respecto a sus rivales.
El vencedor Jenson Button se detuvo a la vuelta siguiente y seguía montando ruedas de seco. El desconcierto en los garajes era total, nadie sabía cuál era la elección ganadora, porque pasaban los minutos, pasaban las vueltas, y seguían cayendo pocas gotas de lluvia.
Cuando la tormenta comenzó a descargar con fuerza en la vuelta 31, la pista como estaba previsto se puso impracticable y los trompos y excursiones fuera de la pista fueron la nota dominante, salió el coche de seguridad a la pista, neutralizó la carrera y en la vuelta 33, cuando se había cumplido una hora, el director de carrera detuvo la misma.


Clasificación de pilotos

1. Jenson Button (GBR) 15
2. Rubens Barrichello (BRA) 10
3. Jarno Trulli (ITA) 8,5
Ver comentarios