Enviar
“Busta” más completo

El español habló con MAGAZINE sobre los logros que alcanzó este año

Carolina Barrantes
[email protected]

Como un período “inmejorable” en el que logró madurar con el lanzamiento de su disco “Al filo de la irrealidad”, y por el nacimiento de su primera hija, Daniela.
Así califica el cantante español David Bustamante el año que finaliza, y quien se encuentra de visita para promocionar su última producción, la quinta de estudio de su carrera.
En entrevista con MAGAZINE, comentó que el material, en el que trabajó con el productor Kike Santander, es el más completo y el que tiene más variedad de ritmos y arreglos de los que ha elaborado.
“Es una paleta con muchos colores con la que Kike y yo hicimos un bonito cuadro. Buscamos hacerlo con peso, lo que me permitiría abrir el mercado a gran escala”, afirmó.
Prueba es que se han desprendido tres sencillos con gran éxito, “Al filo de la irrealidad”, “Cobarde” y “Búscame”. Empero, el español asegura que faltan por conocer muchas “sorpresas” como las piezas que invitan a bailar “Cuánto te amé” y “Gitana”.
En cuanto al nacimiento de su hija, comentó que representa un giro en su vida por completo y que tiene una nueva fuente de inspiración. “Ha sido como un torrente de canciones, me hace vivir sentimientos que nunca había sentido. Me resulta más fácil escribir sobre la gama del amor, que es muy grande”, explicó.
Otro de los logros fue el participar en la sexta edición del partido de fútbol solidario que organizaron Ronaldo y Zinedine Zidane en Marruecos en noviembre. El artista estuvo a punto de dedicarse a ese deporte y la experiencia “fue un sueño”, adujo.
Sobre la crisis económica, señaló que la música no ha estado exenta, y que se ha visto reflejada en los conciertos.
“Yo lucho contra eso bajando el “caché” para que la gente pueda pagar las entradas, e incluso he hecho conciertos gratuitos. Los boletos no suben de los 20 o 30 euros, no lo permito”, aseguró.
Señaló que espera venir a suelo tico en un año para hacer un concierto, para que sus seguidores conozcan al “Busta” real, sobre las tablas. “Mis conciertos son como una montaña rusa con momentos románticos, intensos y acústicos, son tres ambientes”, finalizó el español.

Ver comentarios