Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


"Buscamos alternativa para nuestros 70 productores asociados tras salida de Lala": Coopeleche

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 10:25 am

Vaso de leche y leche sirviéndose
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una alternativa para tener un mercado estable para sus 70 productores asociados, es lo que busca Coopeleche tras dar a conocer que estos se quedarían sin colocar ₡345 millones en leche al mes debido a la salida de Lala.

"En este proceso se están analizando múltiples opciones orientadas a alcanzar este objetivo", dijo Ivannia Quesada, gerente general de Coopeleche.

Lea más: "País ha perdido competitividad; salida de Lala es un llamado de atención": Cámara de Industrias

Además, cabe recordar que hay comunicación con Lala para desarrollar un proceso ordenado del cierre de la planta industrial, en búsqueda de facilitar la transición de los proveedores a una nueva alternativa, confirmó ayer la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

Los proveedores miembros de Coopeleche, quienes provienen de San Ramón, San Carlos, Guayabo de Bagaces, Tilarán, Esparza, Miramar y Guatuso, que tienen como principal fuente de ingreso la comercialización diaria de su leche.

Lala anunció el martes anterior que se marchaba del país, y que ese capital liberado iba a invertirse en otros mercados como el nicaragüense y el guatemalteco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.