Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Busca empleo? Sectores comercio y servicios dispuestos a contratar

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 11:56 am

Manos, empleo, flecha hacia arriba
Por ejemplo, la perspectiva de comercio muestra un incremento moderado de 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Archivo/La República


El sector de comercio y el de servicios corresponden a aquellos en los que usted tendría mayores probabilidades de hallar empleo, según la encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Lea más: Oportunidades laborales apuntan a tener un discreto incremento

Los empleadores en estos sectores liderarían el ritmo de contratación con una expectativa de +10% para el último trimestre del año.

Manpower/La República

Manpower/La República

Por ejemplo, la perspectiva de comercio muestra un incremento moderado de 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Lea más: Comercio es el sector que ha perdido más puestos de empleo en el país

Opuesto a que en el país, en líneas generales, no existen grandes estimaciones de contratación, con solo un 13% de empleadores con el objetivo de aumentar su planilla.Manpower/La República

Manpower/La República

Incluso, de 44 países contemplados por ManpowerGroup para el estudio, Costa Rica ocupa la posición 41 en cuanto a expectativas, siendo el primer lugar Japón como la nación con mayores intenciones de contratación.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Rodríguez, Comercio

¿En cuáles áreas se desempeña la población ocupada?

Sábado 31 agosto, 2019

Puestos directivos y gerenciales representan solamente un 1%






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.