Bulls y Mavs en aprietos
“No nos daremos por vencidos”, afirmó Jimmy Butler, sobre la lucha de Bulls por meterse en playoffs. JONATHAN DANIEL-AFP/La República
Enviar

201603272215570.rec.jpg
Cavaliers, Raptors, Warriors, Spurs, Thunder y Clippers son los seis equipos que ya tienen un campo asegurado en la postemporada de la NBA.
Lo que significa que todavía hay diez cupos disponibles en esa lucha por meterse en el baile final.
Aunque algunos cuadros como Hawks o Grizzlies están muy cerca de apartar su espacio, lo que disminuye las posibilidades para otros.
En esa lucha hay dos equipos que estaban llamados para ser protagonistas, pero que están decepcionando con su temporada, como es el caso de Bulls y Mavericks.
La caída del cuadro de Chicago ha sido escandalosa. Lleva perdidos sus últimos tres juegos y ahora se ubica noveno en el Este a dos juegos de Pistons y Pacers.
“Hemos chocado contra la adversidad en el momento equivocado y tenemos que solucionarlo”, afirmó el escolta Jimmy Butler.
Los Bulls están al borde del precipicio y podrían quedarse sin playoffs por primera vez en las últimas ocho temporadas. Tampoco pueden descuidarse de los Wizards, que están a tres juegos de la novena posición y todavía tienen sus posibilidades.
Mientras en el Este sería toda una sorpresa que el conjunto de Derrick Rose y Pau Gasol quedaran por fuera, en el Oeste la decepción vendría por parte de los Mavericks.
Sin embargo, la esperanza del cuadro de Dallas de poder meterse en los playoffs no es una cuestión de milagro, ya que solo medio juego lo separa de Jazz y Rockets.
Aunque para eso deben mejorar mucho lo que han mostrado en sus últimos juegos. Por ejemplo, fuera de Dallas es toda una pesadilla para los Mavs, apenas han ganado en dos ocasiones en sus últimos 11 encuentros.
A partir de hoy, a los Bulls solo le quedarán diez juegos para reponerse, en el caso de Mavericks nueve. El 13 de abril acaba la temporada regular y esos equipos nadan contracorriente para no despedirse antes de tiempo.

 



Ver comentarios