Enviar
Buenos en Mal País

Los mejores sobre las olas se enfrentan en la quinta fecha


Luis F. Rojas
[email protected]

La Quinta fecha del Campeonato Nacional de Surf, que se realizará esta semana en Playa Carmen, en Mal País, no solo será una nueva oportunidad para ver en acción a los surfistas más buenos de nuestro país, sino que servirá de fogueo a la Selección Nacional que viajará la próxima semana a Panamá, sede del campeonato centroamericano.
El torneo, de cuatro estrellas (1.500 puntos al ganador) y en el que se espera la participación de unos 250 surfistas, le permitirá a Gilbert Brown (800 puntos) consolidarse en la punta, o en su defecto, que se le acerquen quienes lo persiguen, entre ellos Jairo Pérez, Mattías Braun, Diego y Juan Carlos Naranjo, o incluso Jason Torres, quien luego de una regular participación en la fecha de Nosara, intentará repuntar y buscar el bicampeonato de esta fecha que ganó el año pasado.
Otro que viene subiendo bastante de nivel es Braun, quien en 2007 fue finalista en esta fecha y que este año, ganó la anterior fecha de Nosara y llega a Mal País en el segundo lugar de la clasificación.
Según un reporte de la Federación Costarricense de Surf, basado en el sitio de reporte mundial de oleajes www.wetsand.com, “para este fin de semana las olas toparán los tres pies de altura como máximo; no obstante, Playa Carmen es un Beach Break (fondo de arena) muy conocido por su constancia con sus rompientes, así que las condiciones siempre son aceptables”.
Para la categoría Junior, al igual que las demás categorías, el fogueo de los jóvenes Jairo Pérez, Carlos Muñoz, Ariel Agüero y Anderson Tascón será vital para su desempeño del Centroamericano próximo.
En esta división las cosas casi se resuelven a favor de Pérez, que de hacer un buen papel en este cuatro estrellas, estaría a un solo paso de repetir como monarca de la categoría Junior.
La categoría Mujeres está trayendo de vuelta a la campeona por excelencia. Lisbeth Vindas, quien está intratable en esta temporada imposibilitando a Nataly Bernold de adueñarse de alguna fecha.



Concurso
La fecha también tendrá elección de otras dos bellezas finalistas para el concurso la Miss Surf Organic and Natural que serán elegidas el domingo después de la competición y antes de la premiación de los ganadores de la fecha.

Pendiente…
De esta manera, quedan ya solo dos rondas clasificatorias para la gran final de esta elección que llevará a las 12 chicas más bellas de la temporada hasta la gran final en Playa Hermosa.

Ganadora
La pasada fecha en Playa Guiones de Nosara se nombró a la surfista de 18 años, Debbie Zec, como la chica más bella de la zona. Debbie se hizo acreedora de $100 en efectivo, además de premios de los patrocinadores. Yessenia Alfaro también clasificó a la final.



Posiciones

• La categoría Open está comandada por Gilbert Brown, con 3.825 puntos; segundo Mattías Braun, 3.098, y tercero Jason Torres, 3.065.
• La Junior tiene de líder a Jairo Pérez, con 4.290 puntos; Anderson Tascón, 3.530, y Carlos Muñoz, 3.030.
• Mujeres es liderado por Lisbeth Vindas, con 4.360 puntos; Nataly Bernold, 3.740 y Debbie Zec, 2.815.
• Las otras categorías tienes como líderes a: Longboard, Mauricio Umaña (3.420); Boggie Hombres, Joan Mojica (3.880), y Boggie Mujeres, Jimena Calvo (3.550).
Ver comentarios