Buena cosecha en Panamá
Enviar
Buena cosecha en Panamá

Costa Rica ganó ayer tres medallas de bronce; dos en los relevos 4x400 en el atletismo y una en el baloncesto masculino, para cerrar una brillante participación en los III Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron durante ocho días en Panamá, con un total de 45 preseas: once de oro, siete de plata y 27 de bronce.
La mejor actuación de Costa Rica en la historia de estas justas, reservadas para estudiantes de secundaria con edades entre los 15 y los 17 años, se redondeó con la victoria del Colegio Santa Cecilia de Heredia frente a Panamá 72-64, en la definición del tercer lugar del baloncesto masculino; y dos destacadas actuaciones de los relevos 4x400 en el atletismo.

En la pista del Estadio Rommel Fernández de la capital canalera, Andrea Carolina Vargas, Mónica Molina, Jacqueline Montoya y Glenda Davis hicieron el 4x400 en un tiempo de 4.02.59, por debajo de México (3.52.09) y Puerto Rico (3.55.99), en tanto David Hodgson, Mariano Miranda, Víctor Emilio Ortiz y Gerald Drummond no se quedaron atrás, y con crono de 3.19.49 ganaron bronce detrás de Colombia y Puerto Rico.
La otra opción de medalla se desvaneció en el voleibol de playa masculino, cuando Víctor Alpízar y Eduardo Rodríguez, del Liceo de Atenas, cayeron contra Nicaragua dos sets por uno (13-21, 21-13, 7-15) en las semifinales, y frente a México 2-0 (21-18, 21-18) en la disputa de la presea de bronce.
Las once medallas de oro le permiten a la delegación tica mantenerse en el cuarto lugar del medallero, superada por Venezuela, México y Colombia, que acumulaban 73 medallas de oro, 47 y 36, respectivamente.
Costa Rica ganó tres medallas de oro en taekwondo, con Carlos Solís, Freddy Barrera y Greivin Gómez; dos en triatlón (Valeria Avila y el equipo femenino); dos en judo (Julián Sancho y Kevin Castillo); dos en ajedrez (Adrián Castro, mejor cuarto tablero en el torneo clásico, y Gabriel Chaves, mejor quinto tablero en blitz); una en natación (Daniela Orozco) y una en atletismo (Gerald Drummond).
La delegación, de 141 deportistas, fue seleccionada por el Icoder entre los más destacados participantes nacionales en los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, celebrados en setiembre en El Salvador.

Franklin Solís
Para La República

Ver comentarios