Buen punto, pero pudo ser mejor
Yendrick Ruíz disputa el balón con Aldo Rocha. En un partido que se definió por las jugadas a balón parada. Tomada de Concacaf/La República
Enviar

Buen punto, pero pudo ser mejor

Herediano dejó ir el triunfo a dos minutos del final, aun así sacó un importante resultado ante León

Herediano estuvo cerca de encontrar petróleo en México, sin embargo se trajo un importante punto tras empatar a uno con el León por la Liga de Campeones.
Los rojiamarillos se habían adelantado en el marcador al minuto 64 gracias a un centro de Alexander Larín que Francisco Calvo terminó empujando a la red con un cabezazo.

201408272335000.a11.jpg
El gol era el premio para un equipo que llegó al Nou Camp a jugar sin ningún temor. Se paró tranquilo, cerró espacios y con inteligencia buscó atacar.
Pero ya con el León jugando a la desesperada tras un par de tiros de esquina, Mauro Boselli apareció completamente solo en dos oportunidades, perdonó la primera ocasión pero no la segunda ante la floja marca de Myrie y empató el encuentro.
A pesar de ello, el empate representaba un buen resultado para los florenses, al lograr cazar de visita.
El juego comenzó con León dominando el esférico, pero sin poder hacer daño a su rival. Atrás, el técnico César Eduardo Méndez se decantó por una línea de cinco con Montero, Salazar y Calvo en el centro y por las alas Myrie y Larín, estos dos con permiso se desprenderse hacia ofensiva cada vez que su equipo se hacía con el balón.
En el medio, el panameño Gómez, Granados y el joven Saravia mantenían a raya a los creativos, Mauricio Castañeda y Martín Bravo de la “Fiera”.
El León, sin espacios para correr, se ahogaba con el balón y Herediano sí encontraba toda una autopista por las bandas. Así llegó el primer aviso por parte de Myrie, quien en una de las subidas mandó un trallazo que Christian Martínez vio irse por encima por poco.
Ante las dificultades de León para generar fútbol, las acciones a balón parado se convirtieron en su principal aliado. Suárez y Ortiz estuvieron cerca de anotar, pero no atinaron en la dirección de su cabezazo. Un llamado para la defensa florense.
Para el complemento, Herediano arrancó con cambios en su ofensiva: Hay salió lesionado, entró Ruiz, y luego el Mambo dio paso a Pedroza.
Herediano entonces encontró mucho más velocidad a la hora de ir al frente. En eso, tras un tiro de esquina en que Martínez salió muy mal, la defensa rechazó con apuros y el balón terminó en la banda, por donde estaba Larín. El salvadoreño hizo un gran centro al segundo palo donde completamente solo apareció Calvo para mandarlo a la red.
El gol fue un balde de agua fría para los locales, que se fueron en busca del empate y dejaron más espacios. Larín sacó un balazo desde muy lejos que se terminó estrellando milagrosamente para los aztecas en el poste.
Conforme se le acababa el tiempo al León, encerraba más y más a los locales. Sabah estuvo en dos ocasiones cerca de empatar, hasta que apareció el goleador Boselli para de cabeza poner la igualdad.
Herediano terminó pidiendo el tiempo y Cambronero se interpuso ante otro cabezazo de Boselli, ya en tiempo de reposición, que pudo ser el del triunfo.
En fin, gran juego de los florenses, que pelearán con el León ese pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, en la que el Metapán ya tiene un pie y medio fuera.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios