Enviar
Buen negocio hechicero
Brujas se llevó un punto del Lito Pérez y ahora la final se definirá el lunes en el estadio Cuty Monge

Susana Ruiz
[email protected]

Brujas supo neutralizar a los delanteros porteños para empatar 0-0 con Puntarenas, y obtener un resultado positivo en el primer juego de la final del Campeonato de Invierno, el cual definirá a su monarca el próximo lunes en el estadio Cuty Monge, en el encuentro de vuelta.
Los aficionados porteños y en una pequeña cantidad los de Brujas, colmaron el estadio Lito Pérez para observar el primer partido de una final inédita del Campeonato de Invierno, entre Puntarenas y Brujas.
Ninguno de los dos cuadros decepcionó en el espectáculo, un equipo local que siempre fue al frente tratando de ponerle cifras al encuentro y sacar un ventaja, tal y como lo hizo en las series preliminares, y otro como el hechicero, que llegó con la intención de salir por la puerta grande del Lito Pérez.
El técnico porteño, Carlos Restrepo, mantuvo su formación, con la única variante de que regresó a la alineación titular el colombiano Luis Lara.
Los primeros minutos fueron muy discretos, con el juego concentrado en el medio campo, donde Brujas les cerró espacios a los hombres creativos naranjas, Rafael Rodríguez y José Macotelo. Mientras, apostaban a remate largo para llevar peligro al área del guardameta Bryan Zamora.
Sin embargo, esto no les duró mucho a los visitantes, ya que Puntarenas poco a poco pudo irse soltando de esa amarra, para probar los reflejos del portero Luis Diego Sequeira, que evitó con su gran actuación que su meta cayera en la inicial, en especial en los últimos diez minutos.
Al minuto 33, Franklin Chacón centró un balón, que apenas llegó a despejar Daniel Varela, el cual pretendía Pedro Leal. Ese solo era un aviso, un minuto después Lara estrelló el balón en el vertical derecho, luego Hanzell Ewers sacó un disparo que desvió Sequeira, y Chacón remató muy elevado el balón.
En el 44’, en una jugada entre Chacón y Ewers, el primero ingresó al área, sacó un bólido, el cual no entró gracias al vuelo de Sequeira para evitarlo.
Con el empate 0-0, los equipos se fueron al descanso, y a planear una nueva estrategia para romper la paridad.
En el complemento, Puntarenas entró con todo por el gol. Lara fue el hombre que más insistió en ello, aunque sin éxito, ya fuera porque Sequeira se lo impidió o la zaga, que estuvo muy aplicada e hizo lo suyo. Además, de los verticales que también cuentan en este tipo de encuentros tan cerrados.
En el minuto 53, Ewers le sirvió la pelota a Lara, esta se le quedó atrás y Sequeira tapó el disparo.
Luego Lara sacó un centro que apenas rechazó Mora.
El tiempo avanzaba, la metralla en el área hechicera era mucha, pero sin efectividad. Los movimientos en el banquillo de Restrepo, con el ingreso de Centeno, Víquez y Campos no dieron los frutos esperados.
Mientras, Brujas bien plantado atrás, cerró todos los portillos. También inquietó a Zamora cuando tuvo la oportunidad, en especial con Brenes, pero tampoco pudo anotar.
La opción más clara la tuvo con Mora en un disparo que rechazó casi de la línea de sentencia García y en los minutos finales Maitland remató y Zamora desvió la pelota.
Al final el 0-0 no se rompió, y quedó todo para definirse en el juego de vuelta en el estadio Cuty Monge, el próximo lunes.


Ver comentarios