Enviar
Buen esfuerzo, malos resultados
Nivel de olimpiada se tragó a los ticos en Singapur

Pese a que pusieron su máximo esfuerzo, los tres primeros costarricenses que participaron en la Olimpiada de la Juventud que se realiza en Singapur, no lograron buenos resultados.
Parte del esfuerzo de los atletas ticos se nota en que mejoraron un poco sus tiempos, aunque a ellos mismos les quedó la sensación de que requieren mejorar más.
Al esgrimista Julián Godoy, lo que le dejó esta participación es la claridad de que debe mejorar, informó vía Internet Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
“Después de empuñarme contra rivales de
muchos más ensayos y torneos, sé que puedo dar más si mi técnica mejora”.
El arranque no fue nada bueno para Godoy, quien en su primer enfrentamiento ante un alemán —actual campeón mundial juvenil de esgrima— cayó 5-0; luego frente a Rumania 5-2 y Corea 5-1.
“En los primeros tres combates las cosas no me salían, repasé los errores y salí a dar un
mejor nivel y lo logré ante el anfitrión 5-3, allí pensé que podía dar más pero un grave error ante República Checa me puso en jaque, perdí 5-4”.
En su última presentación enfrentó a Canadá, y luego de estar 3-3 el canadiense le sacó en dos movimientos los puntos necesarios para el 5-3 definitivo.
“Debo mejorar mi técnica, atacar más rápido y no hacerlo desde lejos e identificar cada cosa que me hizo titubear”, dijo Godoy, quien señaló que solo con buenos fogueos se puede aprender de los errores.
Por su parte la nadadora Dayana Castro expresó no estar contenta con el resultado que obtuvo en la prueba de los 100 metros libre.
Pese a mejorar unas centésimas en su tiempo de inscripción, de 1m01a93 a 1m01s65c, ella indicó que “no estoy contenta, pero tampoco del todo triste… mejoré”, y dijo que considera que pudo mejorar más, pero que su salida no fue la mejor. La tica volverá a competir el jueves en los 50 metros libre.
Mientras, en la disciplina de triatlón, Gabriel Zumbado terminó en el puesto 28, tras cronometrar 1h00m19s, el ganador fue el neozelandés Aaron Barclay, quien hizo 54m41s49c.
La competencia se llevó a cabo en el East Coast Park de Singapur, con la participación de 32 países y con las condiciones de mar agitado y temperatura de 35 grados, señaló Mora.
La prueba, que Zumbado describió como “muy dura”, comprendió 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km de carrera.
“Estoy contento, di mi mejor esfuerzo. Nadé como nunca en mi vida (9m30s)”, aunque el mar tuvo mucho oleaje y tras la vuelta a la bolla sus rivales demostraron superioridad en el nado.
El tiempo sobre la bicicleta en los 20 kilómetros fue de 30m23s y el de carrera, 19m30s.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios