Buen día para ticos en el LAAC
Con una ronda de 69 golpes Álvaro Ortiz se metió entre los primeros 11 del torneo. Cortesía Enrique Berardi-LAAC/La República
Enviar

La Romana (República Dominicana). Álvaro Ortiz, José Méndez y Paul Chaplet mantienen intactas sus opciones de seguir soñando con Augusta, al superar el corte de este viernes donde solo los mejores 50 avanzaron.
Con esto Costa Rica logró conservar con vida a tres de sus cuatro golfistas en el Campeonato Latinoamericano Amateurs (LAAC), que se juega en Diente de Perro.
La mejor tarjeta de este viernes fue la de Ortiz, con sus 69 golpes (tres bajo par de campo), lo que se sumó a sus 75 del primer día.
Con dicho resultado el nacional empató en el puesto 11 con par de campo.
“Con experiencia trato de sacarles provecho a mis fortalezas y trato de minimizar las oportunidades de tener tiros que me cuestan y hoy (este viernes) lo hice super bien”, afirmó Ortiz.
Cuatro birdies en los últimos nueve hoyos fueron la clave de Álvaro para firmar dicho score.

En esa misma casilla se encuentra el juvenil Chaplet gracias a sus 71 impactos (-1), más los 73 (+1) del primer día.
“Durante todo el día luchamos mucho, en un momento iba +2, pero me recuperé en los hoyos finales y terminé con varios birdies”, comentó Chaplet.
Por su parte, José Méndez tuvo una ronda complicada, tanto que coqueteó con el corte. Un comienzo poco alentador con tres bogeys en los primeros seis hoyos pusieron contra corriente desde temprano al nacional.
Sin embargo, respondió con tres birdies (banderas 8, 12 y 14) para salir de apuros, más buenos putt en el 15 y 16 para salvar el hoyo le permitieron acabar con el par del campo (72).
“No le pegué muy bien a la bola, fue bien luchado, los putts me entraron”, dijo Méndez. “Pensé en el corte cuando estaba +5, pero traté de tranquilizarme, luego vinieron los birdies y eso me devolvió la confianza”, añadió.
Solamente Andrés Russi, quien debutaba en el LAAC, no logró superar el corte.
Para este fin de semana, con dos días decisivos todo puede pasar. El líder es el colombiano Nicolás Echeverría con -7 golpes, le sigue de segundo el argentino Alejandro Tosti a tres impactos.
El campeón se define este domingo en Diente de Perro.



 

Ver comentarios