Enviar
Buen billete para Solís
Se dio a conocer lo que ganarán los ticos en la India

Luego de su despedida, sin jugar por cierto, el domingo de Saprissa, ayer Alonso Solís conoció el nombre de su nuevo equipo, el tiempo que permanecerá en el mismo y el dinero que ganará.
La misma historia se dio para los otros nacionales que jugarán en la experimental Liga de fútbol de la India, como son el volante Daniel Varela y el delantero Diego Madrigal.
Alonso Solís, quien será el que más dinero ganará, tras realizarse el draft, quedó en el equipo de Durgapur junto al estelar nigeriano J.J. Okocha. La ciudad se encuentra a 174 km de la capital del estado de Bengala, Calcuta.
El encargado de hacer pública la noticia fue el diario India Express, donde se dio a conocer la presencia de varias estrellas del fútbol mundial así como el precio que se pagó por ellas.
Según la información por Solís se pagaron $200 mil, por Diego Madrigal el Howrah canceló $120 mil y por Daniel Varela el Olkata desembolsó $120 mil.
El torneo se desarrollará con una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos. Calcuta y otras cinco localidades bengalíes —Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri— serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales, incluyendo el desarrollo de los estadios.
Otro resultado de la subasta es que el excapitán italiano Fabio Cannavaro jugará en el Siliguri, que será entrenado por el boliviano Marco Etcheverry, mientras que el delantero argentino, Hernán Crespo se unirá al boliviano Joaquín Botero y al ecuatoriano Christian Lara en el Barasat.
Daniel Varela será compañero de Robbie Fowler en el Kolkata, en tanto Diego Madrigal compartirá equipo con Robert Pires en el Howrah.
Quizás el dato más llamativo es el salario de los futbolistas, lo cual se hace público en el draft. Mientras Solís devengará $200 mil por los tres meses que jugará, Varela y Madrigal ganarán $120 mil.
El Draft completo se realizará el 7 de febrero según destaca la prensa internacional, donde se tomará en cuenta a Erick Sánchez y Bryan Vega, otros dos costarricenses que competirán en esa liga.
Otros futbolistas son Joaquín Botero y Limberg Gutiérrez (Bolivia), Christian Lara (Ecuador), Maniche (Portugal), Diego Toro, Leider Preciado y David Córdoba (Colombia), Christopher Omoseibi y Robert Egbeta (Nigeria), Edwin Tenorio (Ecuador), Walter Moreno (Venezuela), Fabio Firmani (Italia), Nicolás Marin, Moncef Zerka y Sammy Traore (Francia), Igor Hrabac (Eslovaquia), Matjaz Kek (Eslovenia) y Diego Cabrera (Bolivia).

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios