Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Buen arranque tico

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 01 diciembre, 2012

Jair Pérez fue la principal atracción tica en el primer día del Campeonato Centroamericano de Surf, que se realiza en Guatemala. Cortesía de la Fabián Sánchez/La República


Buen arranque tico

Once de 12 surfos nacionales avanzaron a la segunda ronda, tras el primer día de competencia

Costa Rica entró con buen paso al primer día del Campeonato Centroamericano de Surf, que se realiza en playa Dárcena de Champerico, Retalhuleu en Guatemala.
El torneo empezó con la acción en tres de las seis categorías en competencia, a saber la Open, masculina y femenina y la Junior en las que Costa Rica logró clasificar a 11 de los 12 que tomaron la partida.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, quien informó que el tico más destacado en la Open fue Jair Pérez, quien enfrentó a surfistas de El Salvador y Guatemala en una serie que puntuó 11.50, la combinación más alta de la mañana y después de correr dos olas en diferente dirección.
“Hay que saber seleccionar las olas, las condiciones había que aprovecharlas”, expresó Jair agregando que, “encontré un punto fuerte de olas que pude aprovechar y todo salió de acuerdo con lo planeado”.
Luego de que todas las mujeres y los juniors pasaran, la jornada solo dejó a un tico en el repechaje, nada menos que al campeón nacional Gilbert Brown que no tuvo un buen arranque.
Ya en su segunda oportunidad, Brown pudo salvar su primer reto tras uno de los heats más disputados del día.
“Fue un heat bastante difícil, tuve que recurrir a agarrar todas las olas y hasta la última ola, en los últimos diez segundos, pude lograr pasar el heat por dos centésimas”, dijo Gilbert.
Brown reconoció que las olas pequeñas no son su fuerte porque le cuestan producir velocidad, pero alegó que “lo importante es que pasé a la segunda ronda”.
La sétima edición del Campeonato Centroamericano, denominado Centroamérica Surfing Games 2012, tiene como característica táctica que los cuerpos técnicos no enviarán a sus surfistas a la misma zona de salida, sino que podrán escoger su punto y hacer su estrategia.
El viernes se celebró una pequeña ceremonia de apertura, en la cual las selecciones que están corriendo este campeonato mezclaron sus arenas. En total la competencia tiene 57 competidores distribuidos en seis categorías diferentes.

Luis Rojas
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.