Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Buen día para O'Hair

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 28 marzo, 2009



Buen día para O’Hair

El Tigre recuperó un golpe, pero está a cinco del líder

Luis Rojas
[email protected]

Al estadounidense Tiger Woods, foco de atención en el golf mundial desde su regreso a la acción hace pocas semanas, le faltaron golpes el viernes en la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational, para ubicarse entre los primerísimos puestos de este torneo y tendrá que ponerle mucho el fin de semana si quiere ganar esta competencia.
Woods tuvo un día menos productivo que el jueves, ya que apenas superó el par del campo (70) por un golpe, mientras en la primera ronda lo había hecho por 2 y ahora suma 137 golpes (-3); eso sí, se ubicó entre los primeros cinco lugares del torneo y no se le puede descartar aún.
El ganador del día y nuevo líder es el estadounidense Sean O’Hair, quien había hecho -3 en la primera ronda y el viernes tuvo una jornada de cinco birdies; uno en el hoyo 6, tres consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12 y el quinto en el hoyo 17, sumando 132 golpes que lo pusieron a la cabeza de la clasificación.
Por su parte, Tiger, quien empezó desde el hoyo 10, repitió e hizo birdie de entrada, igual que el primer día y luego repitió en el 12, poniéndose en ese momento (-4), pero lo logrado lo perdió en los hoyos 16, y 1 de su segunda ronda donde “pecó” con bogeys volviendo a su original (-2) con que empezó el día. Ya casi al final, en el hoyo 8 logró un birdie que por lo menos le permitió restarle un golpe más al par de la cancha.
El líder del primer día, el estadounidense Jason Gore, al menos defendió su -5 del primer día sacando el par de la cancha, y como quienes le seguían, excepto O’Hair, no aprovecharon, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación.
Uno que también le sacó provecho al día e hizo 65 golpes (-5) en esta segunda jornada fue el Australiano Robert Allenby, luego de un primer día de 71 golpes, y también se metió de lleno en la disputa del torneo mientras que Tin Herron, quien el jueves había finalizado de segundo con 66 (-4), el viernes al menos estaba manteniendo su score, pero tras sendos traspiés en los hoyos 14 y 17 bajó a -2 y se perdió en la tabla.


Recuerde

Golf Nacional

* En el campo de golf del Hotel Marriot Los Sueños, en Herradura, este sábado se realizará la sétima edición del Torneo la Iguana Internacional que se juega en dos etapas, una de día y otra de noche. El premio para el ganador en esta competencia será un viaje (cuatro noches) al Doral Golf Club, en Florida, para presenciar el AC Championship que se realizará el próximo año.

• Este domingo, a partir de las 7 a.m., en el campo de golf de Valle del Sol se define la final nacional de la Copa Latinoamericana Golf Channel, mediante un torneo del que saldrán los cuatro campeones ticos que irán a la final en Argentina. Participarán más de 60 finalistas, todos jugando con su handicap oficial. Fuente Anagolf