Bubba repitió en Augusta
Bubba Watson en plena acción en los mágicos campos de Augusta, territorio deseado para competir por los grandes del mundo. Rob Carr/AFP-La República
Enviar

Bubba repitió en Augusta

Se uniformó con la Chaqueta Verde por segunda ocasión en tres años

El estadounidense Bubba Watson se proclamó ayer como nuevo campeón del torneo de golf del Masters de Augusta al completar la cuarta ronda con 69 golpes y cerrar el torneo con 280, ocho bajo par.

201404132223130.aa.jpg
Watson, de 35 años, que consiguió por segunda vez en tres años la Chaqueta Verde del torneo más prestigioso del circuito de la PGA en Estados Unidos, la primera fue en 2012, se llevó un premio de $8 millones.
El nuevo campeón del Masters completó la cuarta ronda con dos 'bogeys' en los hoyos 3 y 10 y consiguió cinco 'birdies' en el cuarto, sexto, octavo, noveno y decimotercero.
El sueco Jonas Blix ocupó el segundo lugar tras firmar tarjeta de 71 golpes en la cuarta ronda y sumar 283, cinco bajo par, los mismos que el joven estadounidense y revelación Jordan Spieth, que concluyó la última ronda con 72 golpes para ocupar el tercer puesto.
Con un acumulado de 8 bajo el par, Watson aventajó por tres golpes a su compatriota Jordan Spieth y al sueco Jonas Blixt.
El cuarto lugar fue para el veterano español Miguel Ángel Jiménez que concluyó la cuarta ronda con 71, uno bajo par.
"Es la vez que más cerca me he visto de ganar un Grande", declaró Jiménez tras finalizar su cuarta ronda. "Acabar cuarto te deja un sabor regular. Si te dicen que de aquí al final de tu carrera vas a acabar cuarto en todos los torneos igual lo firmas, pero cuando estás aquí y ves las opciones... es duro. Tengo 20 victorias en el Tour Europeo y lo que me gustaría es rematar con un Major. No sé lo que significa ganar un Grande y me encantaría experimentar esa sensación".
Watson, quien a principios de año ganó el Northern Trust Open en el PGA Tour, obtuvo su primer título de Masters dos años atrás, cuando superó en el segundo hoyo de desempate al sudafricano Louis Oosthuizen.
El Masters es por ahora el único Major que ha ganado Watson. En 2010 estuvo cerca de quedarse con el PGA Championship, pero terminó segundo, tras perder en desempate con el alemán Martin Kaymer.
En la última ronda ayer domingo en Augusta, Watson no arrancó de la mejor manera. No logró bajar el Par 5 del 2, y cometió un bogey en el 3. Pero luego hilvanó cuatro birdies en los siguientes seis hoyos, antes de un bogey en el 10. Después le hizo birdie al Par 5 del 13, y a partir de ese punto le bastó con firmar pares para quedarse con el título.
"Nunca me gustó tanto el verde", dijo Watson, luego de que el ganador del año pasado, el australiano Adam Scott, le pusiera el saco de campeón sobre sus hombros.

Georgia, Estados Unidos
EFE

Ver comentarios