Bryant salvó a los Lakers
Kobe Bryant, que busca meter a los Lakers en posiciones de playoffs, fue aclamado en Dallas donde tiene muchos seguidores y la estrella angelina no defraudó. RONALD MARTINEZ-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Bryant salvó a los Lakers

Por sexto partido en la temporada, el escolta angelino marca más de 30 puntos

La historia se repitió una vez más con el escolta Kobe Bryant de líder y salvador de los Lakers de Los Ángeles, que llegaron al American Airlines Center de Dallas y vencieron 99-103 a los Mavericks, que están lejos de ser ganadores y competitivos como sucedía las anteriores temporadas.
A pesar de las limitaciones del equipo tejano, los Lakers sufrieron lo indecible y solo al final la combinación de dos decisiones erróneas de los árbitros, incluida falta técnica al escolta O.J. Mayo, un triple del base canadiense Steve Nash y el acierto de Bryant, aseguraron la victoria de los angelinos.
Bryant, por sexto partido en lo que va de temporada, superó la barrera de los 30 puntos al aportar 38, incluidos 14 en el cuarto periodo, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón.
Solo el pívot Dwight Howard lo superó en rebotes al capturar 13, pero Bryant fue líder en puntos, asistencias y pérdidas de balón (cinco), además de recibir una falta técnica, la número 13 en lo que va de temporada, y a las 16 recibe una suspensión automática por un partido.
El triunfo era lo que buscaban los Lakers (28-29), tercero consecutivo y sétimo en los últimos diez partidos disputados, y se sitúan a dos juegos y medio de los Rockets en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
Bryant, con gran número de seguidores en Dallas, fue recibido con cánticos de “MVP, MVP, MVP” (jugador más valioso), respondió con otra gran actuación individual que encubrió una vez más el pobre juego de equipo que volvieron a mostrar los Lakers.
Bryant hizo su mejor juego ante Mark Cuban, dueño de los Mavericks, que insinuó que la mejor solución para los Lakers a la hora de controlar el grave problema económico que se le presenta de cara al futuro con el impuesto de lujo de más de $85 millones la próxima temporada, era darle de baja a la estrella bajo la cláusula de la “amnistía”.
Los Lakers tendrán que pagarle a Bryant la próxima temporada nada menos que $31 millones y si retienen a Howard, la plantilla les valdrá más de $100 millones anuales lo que de acuerdo con el nuevo convenio colectivo le supondrá al final de temporada un impuesto de lujo de $85 millones, algo a lo que no podrán hacer frente.
Cuban aclaró que estaba hablando de una “hipotética” solución para los Lakers, en absoluto que el equipo angelino estuviese pensando tomar ese tipo de decisión.

Dallas / EFE

Ver comentarios