Enviar
Bryan Oviedo a Europa

Cristian Williams
[email protected]

Un nuevo futbolista nacional parte al Viejo Continente. Se trata del lateral de Saprissa Bryan Oviedo, quien fue vendido al FC Copenhague, campeón de Dinamarca.
“Brian pasó de Argentina a Dinamarca para realizar las pruebas médicas con el equipo FC Copenhague, sería evaluado y el jueves (hoy) si todo sale bien firmaría con el equipo campeón de Dinamarca”, dijo Víctor Badilla, gerente deportivo de los morados.
El defensor saprissista fue uno de los mejores jugadores de la selección sub 20 que consiguió el cuarto lugar en el mundial de Egipto 2009, además Oviedo ya debutó con la selección mayor ante Argentina.
La negociación se dio directamente con los jerarcas del Deportivo Saprissa en México, por lo que fue rápida y se llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El lateral se mantendrá en este equipo por espacio de tres años.
El FC Copenhague es un equipo de la capital de Dinamarca. Actualmente disputa la Danish Superliga o primera división de la liga danesa de fútbol.
Fue fundado en 1992, tras la fusión dos clubes históricos de la capital danesa: el Kjøbenhavns Boldklub (club más antiguo del país) y Boldklubben 1903 (campeón en siete ocasiones de liga).
Oviedo se mostró contento por la vinculación al fútbol europeo, donde espera dar el salto a una liga de mayor nivel y demostrar su capacidad y así lo relató a www.yashinquesada.com.
“Es un paso importantísimo ir a jugar a Europa; es un gran equipo que me va a permitir seguir creciendo como futbolista y poder pasar de ahí a una liga de las mejores de Europa. Me siento muy contento y espero, Dios primero, seguir adelante y trabajando para que se me siga tomando en cuenta para la selección mayor”, relató el jugador desde Argentina.
Bryan es el segundo de los jugadores que estuvieron presentes en el pasado mundial sub 20 en Egipto que es vendido al fútbol europeo luego de la vinculación del portero Esteban Alvarado al fútbol holandés.
Ver comentarios