Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Bryan Ruiz analizará dejar la Sele después de la Copa Oro 2019

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 octubre, 2018

Bryan Ruiz ha sido el generador de fútbol en el cuarto de máquinas de la Tricolor.
Bryan Ruiz ha sido el generador de fútbol en el cuarto de máquinas de la Tricolor. AFP/La República


El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, dijo a Deportivas Columbia que seguirá atendiendo los llamados a la Selección Nacional al menos hasta la Copa Oro 2019, donde posteriormente definirá su futuro al finalizar el certamen.

“De momento voy a estar hasta Copa Oro y luego tomaremos la decisión, ahí Matosas dirá. Si me quieren ahí estaré, sea suplente o titular, lo que mucha gente no entiende es que el país es lo más importante, mientras la cabeza del grupo diga que puedo aportar, acá estaremos”, dijo el “10” de la Nacional.

Por otro lado, Ruiz no dio mayor importancia a las críticas sobre su rendimiento y aseguró que seguirá en la escuadra nacional hasta donde pueda.

“Mucha gente habla objetivamente, otros por hacer noticia, hay un cuerpo técnico que decide quien está o no, soy uno más de Costa Rica, cuando me convocan vengo a dar mi mayor esfuerzo, agradezco los comentarios positivos o negativos, no daré importancia a esa gente que hace noticia porque le da la gana”, aseveró.

Por otra parte, el volante señaló que a nadie le gusta perder amistosos ni juegos oficiales, pero están en un proceso donde el cuerpo técnico interino debe probar jugadores para que Gustavo Matosas elija su base para el proceso.

“Nadie está contento, pero sabemos lo importante de los fogueos, queremos ganar, en noviembre buscaremos, ahora hay un objetivo, que Matosas vea jugadores, ojalá ganemos en noviembre para tomar confianza”, aclaró.

“Hay figuras nuevas, se tienen que ir adaptando, juguemos o no, debemos dar nuestro mejor esfuerzo”, agregó el capitán.

Ruiz aseguró que están acostumbrados a jugar en el combinado patrio con la famosa línea de cinco, pero en los clubes muchos juegan la de cuatro, por lo cual no habrá problema en cambiar.

“Hay variantes que se tienen que dar, González ahora es el interino, le gusta la línea de cuatro, la mayoría hemos jugado acá la de cinco, pero en los clubes cuatro, él no será el entrenador, está haciendo su mejor esfuerzo para que el nuevo entrenador vea figuras”, citó.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.