Brumosos perdieron lucidez
El brumoso Carlos Johnson buscará levantar cabeza al igual que sus compañeros para encaminar al equipo nuevamente a la senda de triunfos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Brumosos perdieron lucidez

Cartaginés suma dos derrotas al hilo y en su agenda asoma la cita ante Herediano y luego jugará ante la U y la Liga

Un panorama un tanto nublado tiene el Club Sport Cartaginés en el campeonato en donde comenzó brillante y con el paso del tiempo se fue apagando.
Los brumosos han perdido la chispa con la que iniciaron el torneo y las últimas dos derrotas de manera consecutiva lo enviaron a la cuarta casilla.


201410162316230.a11.jpg
¿Quién hubiese dicho que el campeón del Torneo de Copa, invicto en dicho certamen, llegaría a “pellejear” un puesto de clasificación en el Torneo de Invierno? No es una crisis, sin embargo es un llamado de atención para el conjunto de la Cuidad de las Brumas.
Una planilla que se reforzó en todas sus líneas, incluyendo la de su director técnico, Mauricio Wright. En la parte baja mantienen un muro con la adquisición de Érick Cabalceta y Jameson Scott, este último ha jugado todos los minutos en cancha y son el equipo menos goleado, únicamente han permitido seis anotaciones.
En el cuarto de máquinas son los más poderosos con sus sobresalientes figuras. Llegaron nombres como Carlos Hernández, Johan Condega y la contratación estrella del campeonato, Christian Bolaños que no ha mostrado ni una décima parte del jugador al que estamos acostumbrados.
El técnico Wright continuó defendiendo a Bolaños por su bajo rendimiento expresando que el jugador debe ir obteniendo su forma física y nivel que perdió durante sus dos meses de inactividad después del Mundial.
El tiempo le podría jugar en contra a Bolaños y a su equipo también con esta contratación que ya, de por sí, salió cara.
Hasta el momento lograron 11 goles, solo Limón FC y Uruguay anotaron menor cantidad de dianas. Hay escasez de goleadores. Hernández, Lezcano y Quirós son sus máximos anotadores, cada uno suma dos unidades.
A esto hay que sumar las lesiones de jugadores importantes en el engranaje como Danny Fonseca, Lezcano y Condega, quien apenas se recupera después de más de dos semanas fuera de competición.
Y si ya con delanteros natos se hace complicado anotar, con un volante como Gabriel Leiva, improvisando en ataque, la misión pareciera aún más difícil.
En los últimos dos partidos se vieron desalentados. El pasado miércoles sucumbió 0-1 ante Pérez Zeledón en el Valle del General y el sábado anterior cayó ante Herediano también por la mínima.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil y que íbamos a ganar todo. Ahora tenemos que demostrar de qué estamos hechos y asimilar esto, pues yo siempre he dicho que las derrotas ayudan”, comentó Wright.
En el Rosabal Cordero, el conjunto blanquiazul no propuso, el planteamiento fue equivocado a todas luces según las mismas palabras que utilizó el presidente de Cartaginés, Daniel Vargas. En dicho encuentro, los visitantes no remataron ni una vez a marco.
El Cartaginés deberá mover tuercas, pues el domingo tendrán su revancha en casa cuando reciban nuevamente al Herediano.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios