Enviar
Brumosos salen del sótano

Ahora Santos de Guápiles es el último lugar general

Eduardo Baldares
[email protected]


Los números avalan las presunciones de Juan Luis Hernández, técnico del Cartaginés, cuando grita a los cuatro vientos que su club está pasando por su mejor momento del campeonato.
“Hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos (incluido el de ayer sobre Pérez Zeledón, 2-0). ¿Y qué me encontré cuando llegué? Un equipo en el último lugar, con muchos problemas y que solo había ganado tres partidos de 25”, dice el español.
Ciertamente los brumosos parecen llegar en un momento ideal a su partido más decisivo de los últimos años, el próximo domingo contra Santos en Guápiles, su rival por el no descenso, al que le lleva tres puntos de ventaja.
Empero, Santos será local, supera a los blanquiazules en el gol diferencia y en teoría, solo en teoría, tiene un cierre más fácil, pues recibirá a Liberia mientras Cartaginés visitará a la Liga.
Así las cosas, empatar y mantener los tres puntos sobre los caribeños obligaría a los discípulos de Juan Luis a puntuar en Alajuela. O bien a recibir una ayudita liberiana. Perder les pondría la soga al cuello. Triunfar los salvaría del todo.
Eso sí, el mejor “jugador” del Cartaginés no podrá alinear en Guápiles, al
menos no con todo su poder. “Nuestro mejor jugador es sin duda la afición. Es increíble cómo nos apoya”, acepta Juan Luis, quien afirma que a pesar de las restricciones de la directiva guapileña sobre el número de entradas disponibles para aficionados brumosos (solo un 10%), “igual los cartagos van a llegar y aunque sea fuera del estadio nos van a respaldar”.
Ayer Hernández le ganó la partida táctica al sureño Alejandro Giuntini, pues las marcas de Derrick Johnson sobre Windells Gabriels y de Esteban Granados sobre Tirso Guío minaron la peligrosidad visitante, mientras que la sociedad Alfaro – Ocamica aseguró las patentes de tenencia del balón y llegadas.
Entonces los goles del “Cocha” (minuto 43) y Madrigal (88) simplemente ratificaron en el marcador las diferencias vistas en la cancha.
Ahora se viene una final entre la mejor versión del Cartaginés en todo el año contra un Santos local que si pierde, desciende.



Síntesis

2 Cartaginés
Jeancarlo Chacón; Carlos Rodríguez, Daniel Alvarado, Martín Arriola, Alexander Calvo; Derrick Johnson, Esteban Granados, José F. Alfaro, Leonardo Ocamica (Héctor Hidalgo al min. 70): John Jairo Quiñónez (Bernald Mullins al min. 57) y Minor Díaz (Leonardo Madrigal al min. 82). D.T. Juan Luis Hernández.

0 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Juan Gabriel Guzmán, Róger Fallas, Alexander Madrigal, Danny Tejera, Rigoberto Salas (Santiago Giuntini al min. 57); Jesfry Valverde, Tirso Guío, Luis Pérez (Wilmer López al min. 88); Windell Gabriels (Marvin Calvo al min. 75) y Diego País. D.T. Alejandro Giuntini.

Goles: 1-0, José Francisco Alfaro al min. 43. 2-0, Leonardo Madrigal al min. 84.
Arbitro: Randall Poveda. Muy bien.
Asistentes: Leonel Leal y Greivin Miranda.
El mejor: José Francisco Alfaro.
Estadio: Fello Meza. Cartago, 11 a.m.



Factor afición


Derrotar a Pérez significó para los brumosos salir del último lugar y depender de sí mismos para salvarse del descenso:

Leonardo Madrigal
(Delantero)
“No hemos ganado nada. Tenemos que ir a Guápiles a terminar esto y así darle esa satisfacción a esta noble afición, que se merece eso y más. Estoy muy contento de haber anotado”.

Thelvin Cabezas
(Presidente)
“Este 2-0 nos da un tanque de oxigeno. Nos quedan dos finales, en Guápiles y Alajuela, pero este es ahora un grupo luchador, y cuenta con el apoyo de la mejor afición de este país”.

Redactó: José Miguel Loaiza.



Lamento sureño

Pérez Zeledón no pudo asegurar la clasificación a cuartos de final, pues a falta de dos fechas está tres puntos arriba de Liberia y cuatro sobre el Cartaginés.

Alejandro Giuntini
(Entrenador)
“El equipo al que nos enfrentamos no parece que esté disputando el descenso. El nivel de motivación del rival nos afectó bastante, y nos fue muy difícil tomarle el pulso al partido”.

Diego País
(Delantero)
“Nos faltó definir las opciones que creamos, y definitivamente los goles en contra al final de cada período nos mataron. En el segundo tiempo intentamos reponernos, pero fue difícil”.

Redactó: José Miguel Loaiza

Ver comentarios