Enviar
Brujas repitió la dosis
Otro buen arranque hechicero le valió el boleto a la final

Luis Rojas
[email protected]

Una vez más Pérez Zeledón cometió el grave error de tener un arranque despistado, de desconcentración, dejando, al igual que el miércoles pasado, que la media cancha de los hechiceros hiciera abracadabra y se sacaran dos goles del sombrero, en menos de 15 minutos.
Fue un cuarto de hora de pesadilla, que desinfló las ilusiones sureñas y pese a que los locales insistieron el resto del partido por darle vuelta al marcador, apenas consiguieron un tanto que al final solo adornó el marcador.
Al 7’, Pablo Brenes se enfila hacia el marco, Jossimar se descubre por la derecha y cuando el primero la sirve, la pelota rebota en un defensa local, le queda de frente de nuevo a Brenes quien saca un remate con la marca de Rodrigo Salomón, y la pelota se va al fondo de los cordeles de Dexter Lewis.
No era el arranque que imaginaban los sureños, que ahora cuesta arriba necesitaban dos goles para clasificar a la final.
Al 13, Brujas sufre la baja de uno de sus mejores futbolistas cuando Jossimar se lesiona, parecía que eso le daría un respiro a la defensa local, para que el equipo trabajara más en busca del gol, pero tan solo dos minutos después Osman López penetra al área y sirve para Daniel Jiménez que hace la travesura y pone el 2-0, lapidario que ponía al Pérez 1-4 abajo en el global.
Con la salida de Arias y el cómodo 0-2, Brujas hizo lo mismo que el domingo, jugar con cálculo.
Por su parte, el técnico local Rafael Arenas sacó a Diego Gallo, inadvertido en el juego de ayer e introdujo a Kenneth Gamboa tratando de que su equipo tuviese el balón, para que fuese en busca de los goles que necesitaba.
Al 30’, el argentino Fernando Soler toca en corto para Gamboa, la defensa bruja va con este último y dejan solo al suramericano, quien recibe de nuevo el pase de su compañero y vence a Luis Sequeira, prendiendo una luz de esperanza entre los sureños.
Pérez fue con todo sobre la meta de Brujas, quien perdió a López por lesión. Salir al menos con el 2-2 de la primera parte era el ideal de los del Valle de El General y Soler ahogó el grito de gol de los aficionados locales cuando le gana un balón aéreo al portero Sequeira, pero su remate resulta desviado.
Empezando la complementaria, una falta que parecía clara sobre Pablo Rodríguez, dentro del área bruja, pero que el silbatero Edgar Rodríguez no pitó, les impidió a los locales tener una clara opción para empatar.
El partido siguió con la misma dinámica; Pérez acechando, pero Brujas haciendo un bloque defensivo muy bueno, ayudado por las supuestas y constantes lesiones del portero Sequeira y algunos compañeros, con lo que se fue consumiendo el tiempo.
El Pérez no encontró la fórmula para abrir la resistencia bruja, y estos últimos casi anotan el tercero en dos ocasiones, una de Brenes y otra de Jiménez, quienes fallaron ante Dexter.
El final llegó y Brujas merecidamente está en la final.




Voces de triunfo

Mauricio Wright: “El triunfo es de ellos (los jugadores), porque han demostrado que sí se puede. He recibido muchas críticas, pero al final el proceso se está imponiendo, en este equipo que lo hemos venido formando”.

Pablo Brenes: “Lo mejor del grupo es lo unidos que hemos estado, pero aún no hemos terminado, falta el último esfuerzo, contra Puntarenas estamos 50-50, los dos tenemos las mismas oportunidades”.

Osman López: “Ya pasamos el límite de no superar una semifinal, ya estamos en la final y ahora queremos más y estamos muy cerca de lograrlo. Debemos dar ese paso de más y máxime que cerramos en casa”.
Ver comentarios