Enviar
Brujas lo puso todo
Hechiceros clasifican ante un Liberia sin alma, y ahora van por Pérez Zeledón

Luis Rojas
[email protected]

Con muchas más facilidades de lo que se hubiesen podido imaginar el técnico Mauricio Wright y sus muchachos, cuando supieron que jugarían los cuartos de final ante el campeón Liberia Mía, el equipo de Brujas se clasificó ayer para la semifinal del campeonato tras vencer ayer a los pamperos 3 a 1 (5 a 2 en el global).
La victoria local fue merecida, porque lo pusieron todo para ganar, mientras que su rival, por el contrario, fue un equipo sin alma, vida ni corazón; un equipo que llegó a una batalla sin el coraje que necesita un guerrero para vencer y jugó un partido que bien pudo ser el primero o cualquier otro del campeonato, no uno decisivo, en el que tenían que vencer o morir. Liberia Mía fue así un campeón que no murió con las botas puestas.
El partido fue muy flojo en su primer tiempo. La poca emoción se resumió a una serie de remates brujos sobre el marco de Harry Ocampo, quien con buena ubicación siempre salió airoso. Esto sumado a un buen centro de Luis Peña que cazó de cabeza Keilor Soto, pero la envío por fuera e igual después Jameson Scott, consumieron los primeros 45 minutos. Los pamperos ni siquiera se insinuaron en la ofensiva, pese a los intentos de Allen Guevara de robarse la franja derecha y de Tirso Guio por buscar el servicio de oro que abriera la retaguardia local para poner con ventaja a William Sunsing y principalmente a Víctor Núñez, dos puntas que flotaron en este partido.
Hay que reseñar que desde el min. 18, una lesión dejó por fuera a Danny Fonseca, y el obligado reacomodo con el ingreso de Pablo Brenes benefició a los locales brujos que se mostraron más dinámicos y con mejor proyección ofensiva.
En la complementaria, la situación se tornó para los locales desde el min. 49, cuando Scott trazó lindo pase para Jiménez y este cruza al centro donde Brenes cierra y abre el marcador.
Lo demás fue fácil, paseo y baile. Al min. 67, Bennett avanzó hacia el marco; no la dio, sino que remató y el balón se elevó luego de un roce con el cuerpo de Pablo Salazar y así cayó el 2-0.
Cerró la cuenta al min. 75, Michael Ortiz luego de un servicio de Jossimar cuando ya Liberia estaba liquidado, en el marcador y en el ánimo. En tiempo de reposición Núñez anotó la honra, que no opacó una triste despedida para un equipo sin sangre de campeón; con muchos nombres, pero muy poco fútbol.



Jossimar: Constancia y técnica

La figura del partido por su constante presencia moviendo el medio campo de su equipo fue Jossimar Arias, en cuyas piernas se desarrolló la mayor parte del juego ofensivo de su equipo.
“No hemos ganado nada. Personalmente he hecho un buen torneo, he mejorado en muchos aspectos, pero el triunfo es de todos”.
“Tenemos que mantener el perfil bajo. Aquí en esta institución lo tenemos todo y ahora nos toca demostrar, porque lo que viene será más duro”.
“Contra Pérez es otra historia, será un partido muy peleado; ellos están pasando un buen momento y se nos viene un juego muy intenso”.
Ver comentarios