Enviar
Brujas lanzó su primer hechizo

Dinia Vargas
[email protected]

Con más que suerte Brujas se llevó ayer tres importantes puntos en su visita al campeón nacional, Liberia Mía, al derrotarlo 2-1 y ahora solo le queda terminar su embrujo en su casa para avanzar a semifinales.
El juego fue atractivo con opciones de gol, sin embargo Brujas se llevó el triunfo porque supo cuándo se debía pegar, mientras que Liberia pagó muy caro los desaciertos de su artillería, especialmente de Alejandro Alpízar, quien a pesar de marcar el empate se cansó de estrellar balones en el poste.
Liberia fue el primero en buscar el gol cuando en una gran jugada William Sunsing, un completo dolor de cabeza para la defensa hechicera, le dio un espectacular pase a Alpízar que falló horriblemente.
Brujas respondió por intermedio de Josimar Arias, quien en la primera acción no cerró a tiempo, pero aun así en la siguiente venció a Harry Ocampo para el 0-1, al min. 23.
Ese gol despertó a los liberianos que fueron con todo y luego de mucha insistencia Alpízar se encontró con la anotación al min. 35 y casi marca el segundo de no ser porque el balón se estrelló en el poste.
En el complemento un pase profundo de Arias a Daniel Jiménez le permitió a Brujas irse de nuevo arriba, al min. 73 y otra vez Liberia se fue con todo en busca del empate, pero este nunca llegó porque el poste, arquero y defensas opacaron cada una de las oportunidades.
Brujas trató de tranquilizar el partido y Arias se comió lo que pudo ser el tercer gol, pero los de la pampa acabaron sus intentos con el pitazo final del árbitro y ahora están obligados a ganar el domingo cuando devuelvan la visita a Brujas.


Síntesis

1 Liberia:
Harry Ocampo, Pablo Salazar, Harold Wallace, Walter Chévez, Wilberth Bustos (Cristian Gamboa, al 82’), Allen Guevara, Andrey González, William Sunsing, Tirso Guío (Esteban Sirias, al 68’), Alejandro Alpízar y Minor Díaz (Víctor Núñez, al 72’). D.T. Alain Gayhardy.

2 Brujas: Luis Diego Sequeira, Luis Peña (Rodolfo Rodríguez, al 65’), Esteban Maitland, Jameson Scott, Heiner Mora, Keylor Soto, Try Benneth (Pablo Brenes, al 86’) Danny Fonseca, Osman López, Josimar Arias (Allan Alemán, al 87’) y Daniel Jiménez. D.T. Mauricio Wright.

Goles: 0-1 de Josimar Arias al min. 23. 1-1 de Alejandro Alpízar al min. 35. 1-2 de Daniel Jiménez al min. 73.
Arbitro: Edgar Rodríguez.
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández.
Estadio: Edgardo Baltodano, 12 m.d.
Ver comentarios