Enviar
Brujas flotaron
Los monarcas no se ahogaron en el Puerto

Susana Ruiz
[email protected]

Sol fuerte, varias opciones en los marcos sin mucha precisión de los delanteros, intervenciones oportunas de los dos porteros y con ello, Puntarenas y Brujas repartieron honores ayer en el Lito Pérez al empatar 0-0.
Los dueños de casa trataron de tomar el control de la pelota con Mario Centeno, sin embargo sus compañeros estuvieron muy aislados; Pedro Leal fue el que más buscó juntarse con él por el sector izquierdo, sin embargo sus avances fueron bien controlados por la zaga visitante.
Igual sucedía con Brujas, que trató de transportar el balón con Josimar Arias, pero que no tuvo los frutos deseados. En el minuto 17, Olman Vargas dejó atrás a Vásquez, remató pero rechazó de gran forma Zamora.
En el minuto 37, Josua Díaz sacó un disparo que rechazó sin problemas Sequeira.
Para el complemento, el técnico porteño, Jorge González, reforzó su ofensiva con los ingresos de Franklin Chacón y José Macotelo, y fue donde tuvo que trabajar más Sequeira. El joven portero fue oportuno al desviar disparos de Macotelo, Chacón y Leal, este último muy insistente en busca del gol.
Una vez más, Vargas desperdició la oportunidad de poner arriba a Brujas y finalizando el juego, Macotelo cobró un tiro libre que de cabeza desvió Centeno, pero que no pudo llegar al cierre Vásquez, salvándose los hechiceros, y manteniéndose el marcador 0-0.
Mientras, en el Valle de El General, Pérez Zeledón derrotó 3-2 a Cartaginés; en el minuto 10, Randall Brenes desde el punto de penal puso arriba a los brumosos, y en tiempo de reposición de la inicial, Diego País de cabeza estableció 1-1.
En el complemento, los generaleños entraron con todo y en el minuto 53, también de cabeza Kenneth García puso el 2-1. Luego en el 68’, con un disparo de larga distancia Ronald Salas marcaba el 3-1. Los brumosos descontaron en el 82’, cuando Brenes decretó 3-2.
El sábado en el estadio de Pital, San Carlos empató 0-0 con Herediano, resultado que mantiene a los norteños en la cima del grupo B, y alejándose cada vez más del descenso.
Y, Alajuelense venció 3-0 a las Aguilas Guanacastecas para llegar como líder general y del grupo A, al clásico del próximo miércoles en el Ricardo Saprissa.
Las anotaciones de este encuentro fueron obra de Jean Carlo Solórzano al minuto 8, Marco Ureña al 47’ y Pablo Gabas al 65’.


Ver comentarios