Enviar
Brujas por la revancha

Tratará de vencer a Saprissa


Susana Ruiz
[email protected]

Hace 15 días el Brujas cayó derrotado 3-2 ante el Deportivo Saprissa, en casa de los morados, una factura que los hechiceros buscarán cobrar este domingo en su estadio, para afianzarse en el primer lugar del grupo A, y de paso obtener su primera victoria frente a uno de los equipos llamados grandes en este Campeonato de Invierno.
Brujas conoce muy bien el accionar de las figuras moradas, de ahí que sus enfrentamientos siempre han sido muy disputados y el de esta jornada no será la excepción. Ellos saben que el triunfo no solo les permite mantenerse de primeros, sino que irían asegurando su pase a la siguiente fase del certamen.
Sin embargo, Saprissa no será una presa fácil, porque ellos también desean llegar al primer lugar, y aunque tengan dos partidos menos, un triunfo en casa de los hechiceros los pondría en el segundo puesto de la clasificación.
“Vamos a estudiar mucho el juego, no queremos correr riesgos, sabemos que los juegos contra Brujas son duros, hay mucho contacto, tenemos que tener cuidado, no hemos descartado a ninguno, debemos pensar en Marathón.
Lo más importante es estar concentrados, tener una buena posesión de pelota, ser muy agresivos en los segundo balones, es una cancha más amplia y esto nos queda bastante bien, siempre y cuando tengamos la pelota”, comentó Jeaustin Campos, técnico morado.
“Vamos para ganar, será un juego muy complicado, pero estamos muy positivos, motivados y mentalizados en la victoria, tenemos un gran equipo enfrente, no será fácil pero vamos a luchar con todo”, agregó el contención Fernando Paniagua.
Para este encuentro el técnico Mauricio Wright no podrá contar con el defensor Kraesher Mooke, que debe cumplir con un partido de suspensión, al ser expulsado el domingo pasado ante Liberia. Mientras, en el bando morado, Campos no podrá utilizar a Alexander Robinson que se encuentra lesionado.
Otro que buscará tener el liderato en solitario, es Liga Deportiva Alajuelense, que comparte el primer lugar del grupo B, con San Carlos, ambos con 20 puntos.
Los manudos reciben a Pérez Zeledón, y en su primer enfrentamiento en esta temporada empataron 2-2, y esperan sumar un victoria en casa, más ahora que el equipo está levantando su rendimiento, y es un firme candidato para clasificar en ese grupo.
Por su parte, San Carlos hará valer su condición de local ante Cartaginés para permanecer en ese lugar de privilegio, y asegurar su boleto a la siguiente etapa del torneo.




Jornada 13


Grupo A

Sábado
Liberia-Ramonense
Estadio: Edgardo Baltodano , 8 p.m.

Domingo

Brujas-Saprissa
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.


Carmelita-Puntarenas
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.

Posiciones: Brujas con 21 puntos, Liberia 18, Saprissa 17, Puntarenas 14, Ramonense 12, Carmelita 5.

Grupo B

Domingo
San Carlos- Cartaginés
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.


Alajuelense- Pérez Zeledón
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.

Herediano- Universidad
Estadio: Rosabal Cordero, 4 p.m.

Posiciones: Alajuelense y San Carlos con 20 puntos, Pérez Zeledón 19, Herediano 16, Cartaginés y Universidad con 12.
Ver comentarios