Enviar
Brujas hunde a la Liga

Ahora los manudos son últimos de su grupo

Susana Ruiz
[email protected]

El despertar del Alajuelense, que sus aficionados ansían, deberá esperar una fecha más, ya que ayer perdió 2-0 ante Brujas, un cuadro que lo borró por completo de la cancha y pudo anotarle más.
Apenas transcurrían cinco minutos cuando, en su segundo ingreso por la izquierda Pablo Brenes, después de recibir un balón de Danny Fonseca remató para vencer a Wardy Alfaro para el 1-0.
Alajuelense trató de reponerse de este trago amargo, pero fue poco lo que hizo para equilibrar los cartones, un remate de Mario Víquez a manos de Sequeira y un disparo por fuera de Nicolás Hernández al minuto 33, fueron las acciones de mayor peligro provocadas por los manudos en la inicial.
Mientras que Brujas, con un Pablo Brenes y un Paolo Jiménez inspirados, un Try llegando por los costados, Osman López y Danny Fonseca rematando de larga distancia, bien pudo salir con un marcador mayor.
Para el complemento, la situación fue la misma, Brujas no iba a dejar escapar el triunfo, y después de que el novel guardameta Sequeira le tapara un remate a Hernández, Paolo aumentó la cuenta para los locales.
Jiménez presionó a Oviedo y le robó el balón para vencer a Alfaro y establecer el 2-0, en el minuto 56.
A partir de ese instante, los manudos, más por orgullo que en forma ordenada, se fueron al frente en procura del descuento, dejando espacios que fueron aprovechados por los hechiceros, que se dieron gusto desperdiciando opciones frente a Wardy.
Barbosa, Try y Josimar Arias se dieron gusto pero ninguno tuvo la tranquilidad para enviarla al fondo; al final de los 90 minutos, el 2-0 no se movió, y Alajuelense sumó una derrota más para ubicarse en el sótano del grupo A.


Síntesis

2 Brujas: Luis Diego Sequeira, Keylor Soto, Michael Rodríguez, Jameson Scott, José Brenes, Danny Fonseca, Osman López (Rodolfo Rodríguez, al 71'), Paolo Jiménez (Jorge Barbosa, al 65'), Pablo Brenes, Try Bennett, Ricardo Steer (Josimar Arias, al 58').
D.T. Mauricio Wright.

0 Alajuelense: Wardy Alfaro, Cristian Montero, Rudy Dawson, Mario Víquez (Esteban Rodríguez, al 58'), Carlos Castro, Randall Rodríguez (Yendrick Ruiz, al 46'), Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Jean Carlo Solórzano, Nicolás Hernández.
D.T. Marcelo Herrera.

Goles: 1-0 de Pablo Brenes al min. 5. 2-0 de Paolo Jiménez al min. 56.

Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular.
Asistentes: Luis Román y Randall Briceño.
El mejor: Pablo Brenes (B).
Expulsado: Cristian Oviedo al min.75.
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.


Ver comentarios