Enviar
Brujas es cama morada

Cristian Williams
[email protected]

¡Qué fácil se le hace a Saprissa ganarle a Brujas! Los morados cada vez que precisan de una victoria ante los brujos, al menos en los últimos años la consiguen sin mayor inconveniente.
Ayer no fue la excepción y con calculadora en mano, se aplicaron lo suficiente, para con un equipo joven, ganar 2-0 y adueñarse del primer lugar de la clasificación general.
En tanto Brujas, con una planilla de equipo grande, actuó como pequeño, y sus “estrellas” del balón se mostraron lejos del nivel que han presentado en las anteriores jornadas, en las que por supuesto, no se midieron ante Saprissa.
Kendall Waston, Alexander Robinson, Yader Balladares, Manfred Roussel, José Luis Cordero, fueron más que Michel Rodríguez, Try Bennet, Paolo Jiménez, Josimar Arias y Pablo Brenes. Los primeros son los de Saprissa, no los segundos.
Los visitantes, porque hasta eso, el juego se realizó en Desamparados, la casa de Brujas, manejaron las acciones desde el primer minuto cuando Armando Alonso estuvo a punto de la apertura.
Una sola acción apretada tuvo en todo el cotejo Keylor Navas y fue un taquito de Danny Fonseca que sacó cuando se iba a incrustar en el ángulo.
A los 19 minutos en una llegada por la derecha, cuando todas habían sido por la izquierda, Alonso envió la bola justo a la llegada de Cordero, quien no perdonó y puso el 1-0.
La pelota pasaba por los pies morados mientras que los brujos solo la seguían con la mirada y cuando la recuperaban, sobre todo en defensa, apostaban a balonazos en busca de un errático Ricardo Steer.
Solo se requirieron siete minutos de la complementaria para que en un pase de maestro, Walter Centeno dejara a Alonso cara a cara con Luis Diego Sequeira, al que venció con toque rastrero para el 2 -0.
Con el juego en su poder Saprissa se paseó por una cancha que le sienta bien y en la que en cinco días sumó cinco puntos que lo dejan como líder general del torneo con 29 puntos, los mismos que el Herediano pero con mejor gol diferencia.
Brujas dejó ir una inmejorable ocasión de asegurar la clasificación al pecar de respetuoso de la camisa morada.

Síntesis

0
Brujas:
Luis Diego Sequeira, Keylor Soto (Derrick Johnson, al 57’), Michael Rodríguez, Jamesson Scott, Try Bennet, Paolo Jiménez (Jorge Barboza, al 71’), Danny Fonseca, Osmán López, Josimar Arias, Pablo Brenes (Berny Wright, al 75’), Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.

2 Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Kendall Waston, Yader Balladares, Michael Barrantes, Walter Centeno, Manfred Roussel (Bryan Jiménez, al 87’), José Luis Cordero (Andrés Núñez, al 31’), Armando Alonso (César Elizondo, al 77’), Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1, de José Luis Cordero, al min. 19. 0-2, de Armando Alonso, al min. 52.
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: Leonel Leal y Juan Sánchez.
El mejor: Manfred Rousell.
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.
Ver comentarios