Enviar
Brown tomó Tamarindo

El mundialista Federico Pilurzu no pudo en su propia casa

Eduardo Baldares
[email protected]

El limonense Gilbert Brown le dio una dosis de limón ácido al ídolo de Tamarindo en su propia playa, al ganarle al mundialista Federico Pilurzu la gran final de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf.
Tras cada fecha Brown va posicionándose muy, pero muy bien en la punta del ranking general de la categoría Open.
En la gran final que se llevó a cabo cerca de las 2.45 p.m. frente a la tradicional boca del estero, los finalistas Jason Torres, Jairo Pérez y el local Federico Pilurzu vieron como Brown sacó dos tremendas olas, reventando hacia la izquierda, que los dejó nocaut.
“Una vez iniciada la gran final Open, el público local tenía sumas esperanzas en la actuación de su mejor elemento, Fede
rico Pilurzu (asiduo competidor de las Series de Clasificación Mundial), pero este no pudo ante la destreza, radicalidad y sobre todo estilo postrado por el limonense”, comentó Carlos Enrique Brenes, periodista del Circuito.
De esta manera, el reciente medallista panamericano está afianzándose en la punta con 2.730 puntos a más de 550 puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, Jason Torres, quien también superó a Pilurzu, pues resultó subcampeón.
“Me encontré con un nivel increíble ahora que hice estas dos fechas del circuito. Simplemente los ticos están preparados para lo que sea y contra el que sea. Varios de ellos hacen el Circuito Latino que tiene un nivel muy alto y con toda la calidad mostrada en esta fecha, es claro que el Circuito Nacional es un súper evento”, aseguró con muchísima humildad Pilurzu, quien se dirige este próximo 10 de febrero a Brasil para un evento WQS.


Damas

• Ellas esta vez tuvieron una tarea muy difícil al enfrentarse a condiciones de oleaje adversas.
• No obstante, una experimentada Lisbeth Vindas logró pasar estas barreras y una vez más terminó en el pináculo de la puntuación.
• La actual campeona Nataly Bernold, local de Tamarindo, aún no ha podido coronar una de las copas en este Circuito; sin embargo, se mantiene muy cerca de Lisbeth y ha quedado en todos los certámenes un lugar por debajo de la experimentada Vindas.


Ver comentarios