Enviar
Bronce en Panamericano

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

El bolichista nacional Alberto Lizano obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de esta disciplina, que se está realizando en El Salvador.
Pese a que el joven bolichista tico la tenía bien difícil y empezó la jornada del jueves en el sétimo lugar (pero solo a 20 pines del segundo), cuando llegó a la última línea ya estaba disputando la medalla de plata, entre cinco estadounidenses que ocupan cuatro de las cinco primeras casillas.
Según la entrenadora Mary Ramírez, en la última línea el costarricense tenía que sacar 18 pines a su rival estadounidense, pero se le complicó la pista aunque sí pudo defender la tercera posición que le dio la presea de bronce. El viernes en el torneo de maestros, Lizano no pasó la primera serie eliminatoria en la que perdió con el venezolano Leovigildo Rodríguez.
Con respecto a los ticos Rebeca Gómez y Rodolfo Madriz, que también jugaron el torneo de maestros de la categoría Sub 16, Gómez, octava clasificada en la llave sucumbió ante Neishka Cardona, de Puerto Rico, que era la primera.
Madriz enfrentó y venció al colombiano Juan David López para luego medirse a Cristian Azcona, de Puerto Rico, al que venció y aunque se quedó en semifinales obtuvo otra medalla de bronce.
Costa Rica sumó así cuatro preseas en este Panamericano, tres de Madriz —plata en el evento individual, oro en todo evento y bronce en el torneo de maestros— y el bronce de Lizano en todo evento de la categoría sub 20.
Ver comentarios