Britt abrirá su primera chocolatería
“Queríamos diversificarnos con un concepto nunca antes visto por nuestros consumidores, pero con la misma calidad de siempre”, dijo Mónica Carballo, directora de Innovación y Desarrollo de Britt. Esteban Monge/La República
Enviar

201511171203000.recuadro-pag2.jpg
Grupo Britt incursionará por primera vez en el sector de las chocolaterías con la apertura de su primer punto, el próximo fin de semana en Multiplaza Escazú.
La apuesta es abrir el próximo año en otras localidades al este de la capital, siempre dentro de centros comerciales; sin embargo, los puntos aún no están definidos.

Para la operación del nuevo concepto, se contrató a diez personas para laborar en la tienda de 100 metros cuadrados, que estará conectada a Britt Espresso y se inauguró en octubre anterior.
El objetivo es aprovechar el tránsito de personas en esos lugares, para brindar un concepto con potencial de crecimiento.
La tienda estará enfocada exclusivamente en los chocolates, desde la creación de los productos hasta artículos de regalo.
Los clientes podrán escoger el sabor y tipo de chocolates que quieran; además, en el lugar habrá un chocolatero que elaborará distintas preparaciones con el producto.
“En otros países abrimos tiendas de artesanías y regalos, pero esta será nuestra primera chocolatería, modelo que también se replicará en otras regiones”, dijo Mónica Carballo, directora de Innovación y Desarrollo de Britt.
Dentro de la chocolatería también se podrán conseguir los nuevos sabores navideños de la empresa, que se comercializarán en siete presentaciones, dos de esas son el “peppermint bark” en forma de esfera, para colocar en los árboles, y los alfajores de dulce de leche con doble cobertura de chocolate.
Además de la chocolatería, los productos están a la venta en los principales supermercados, en la tienda de fábrica de Britt en Heredia y las Britt Shop, ubicados en hoteles y aeropuertos nacionales.
Para 2016, la empresa expandirá sus nuevas apuestas fuera de Costa Rica, primero con las tiendas Britt Espresso a Perú y Chile, y luego seguiría con las chocolaterías.


Ver comentarios