Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


British Airways reduciría rutas por precio de combustibles

| Lunes 19 mayo, 2008



British Airways reduciría rutas por precio de combustibles


Londres- British Airways Plc, la tercera aerolínea europea por tamaño podría eliminar rutas porque los precios de los combustibles están en niveles sin precedentes y las economías en desaceleración amenazan el crecimiento de los beneficios.
British Airways subió lo máximo en dos años el viernes en negociaciones londinenses después de duplicar la ganancia anual; sin embargo, registró el margen de explotación más grande que jamás haya tenido y pagó sus primeros dividendos desde los atentados terroristas del 11 de setiembre.
Willie Walsh, máximo representante de la compañía predijo un primer trimestre “particularmente difícil” después de la caótica inauguración de una nueva terminal en el aeropuerto Heathrow de Londres, y rechazó una bonificación de 700 mil libras.
Para British Airways el costo del petróleo podría subir a 1.000 millones de libras este año, por lo cual se ordenó una revisión de la capacidad, los costos y la red de la compañía.
“Estos son resultados bastante buenos y alcanzaron las metas”, aseguró Nick van den Brul, analista de BNP Paribas en Londres que califica las acciones con “desempeño inferior” al mercado.
Air France-KLM Group, la mayor aerolínea europea, ha caído un 16% y Deutsche Lufthansa AG de Alemania, la número dos, el 6%.
El ingreso neto en el año finalizado el 31 de marzo trepó a 680 millones de libras, o 58,6 peniques por acción, desde 290 millones de libras, o 25,2 peniques, un año antes, dijo en un comunicado British Airways. Los analistas habían previsto una ganancia de 654 millones de libras, mientras que los inversores recibirán un dividendo de 5 peniques por acción.
El máximo ejecutivo dijo que British Airways enfrenta ahora 12 meses “difíciles”, con un crecimiento de las ventas en el extremo inferior de un pronóstico previo del 4% al 4,5%.