Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Brillantez atletas

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012

La florense Rashell Hidalgo y el ramonense Esteban Araya mostraron su poderío en las aguas. Cortesía Icoder/La República


Brillantez atletas

Camila Vásquez, en gimnasia; Rashell Hidalgo y Esteban Araya, en natación, sobresalen en estos Juegos

La herediana Camila Vásquez arrasó en la gimnasia artística; la también florense Rashell Hidalgo y Esteban Araya, de San Ramón, hacen lo propio en natación, ellos fueron designados como los atletas en su disciplina en la edición XXXII de los Juegos Nacionales.
Vásquez sumó ocho medallas de oro en la gimnasia artística, mientras que Hidalgo ganó cinco preseas doradas y estableció un nuevo récord en el evento de los 200 metros estilo libre de la categoría 13-14 años, en tanto que Araya también venció en cinco eventos e impuso tres nuevos registros en la categoría de 15-17 años.

Ellos serán parte de los 42 atletas que estarán presentes el próximo jueves en la entrega de los Premio Alfredo Cruz Bolaños como los mejores deportistas de los Juegos Desamparados 2012.
Dicho reconocimiento les dará una beca deportiva ¢1,2 millones, que será otorgada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
En el caso de Vásquez es un premio al esfuerzo en un deporte que comenzó a los seis años por pura diversión y que hoy ya le permite trazarse objetivos más grandes, como llegar a ser profesional.
“Me he perdido de fiestas de fin de año, y de actividades y clases en la escuela por competir dentro y fuera del país; pero cuando obtengo una medalla todo el esfuerzo que puse vale la pena”, dice Camila en un comunicado enviado por el Icoder.
Por su parte, el ramonense Araya —que recientemente brilló con la delegación costarricense que tomó parte en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos en El Salvador—, repite nuevamente en esta mención luego de brillar el año anterior en Mora.

Dinia Vargas
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.