Enviar
Brillante la Universidad

Susana Ruiz
[email protected]

La Universidad de Costa Rica sorprendió a los generaleños en su campo, al derrotarlos 2-0, en su debut en el Campeonato de Verano, resultado que le sirve no solo para ocupar el primer lugar del grupo B, sino para sumar puntos en su deseo de alejarse del descenso.
La Universidad tomó la iniciativa y aprovechó la oportunidad que se le presentó; primero Bill González probó los reflejos de Dexter Lewis, quien mandó fuera un disparo en el minuto 57, pero dos minutos después no pudo evitar que cayera su meta.
Greivin Miranda decretó la pena máxima por una mano en el área generaleña, que cobró en gran forma Esteban Ramírez para el 1-0.
Pérez Zeledón trabajó para empatar el juego, sin embargo, Fernando Soler y Diego País estuvieron bien controlados; precisamente, País acarició la igualada, libre de marca mandó el balón fuera en el 89’.
Lo que no aprovecharon los locales, sí lo hizo la Universidad que en tiempo de reposición y por intermedio de Diego Madrigal puso el 2-0.
Mientras, el sábado, las Águilas Guanacastecas y San Carlos empataron 1-1, en el estadio Edgardo Baltodano. Este encuentro marcó el debut de los técnicos en el banquillo, Hernán Medford con los pamperos y Daniel Casas con los norteños.
Los primeros en ponerle cifras al encuentro fueron los locales, por intermedio de Tirso Guío que con un remate cruzado desde la izquierda llevó arriba a los locales 1-0, en el minuto 29.
Y en el complemento, después de luchar mucho por el empate, San Carlos lo alcanzó tras un fuerte remate de Erick Jiménez para el 1-1. En este juego vio la cartulina roja Harold Wallace.

Consulta: mariosegura.com y canal 7
Ver comentarios