Enviar
¡Brillante Jason Torres!
El tico ganó el Reef Classic 6 Estrellas en Mar del Plata

Susana Ruiz
[email protected]

Como los grandes, así empezó el costarricense Jason Torres la temporada al ganar la primera fecha del circuito de surf ALAS Latin Tour, del cual es el actual subcampeón, que se realizó en Mar del Plata.
Con este resultado alcanzado en esta prueba denominada Reef Classic Mar del Plata de 6 Estrellas, Torres acumuló sus primeros 6 mil puntos al ranking, además de embolsarse $4.400, indicó Carlos Brenes, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Surf.
Jason, ante la mirada de una gran cantidad de público, mostró sus habilidades para ganarle la final al venezolano Jesús Chacón, quien llegó a su primera final Open de este Tour. Torres en una serie “hombre a hombre”, venció al venezolano con una combinación de 11.33 frente a 9.20 de Chacón.
Las condiciones donde se jugaron las últimas series fueron por mucho complicadas, donde la ubicación del pico (lugar donde quiebra la ola) era incierto, obligando de esta manera a los surfistas a remar considerablemente en busca de una buena salida.
En el comunicado se destaca la semifinal que enfrentó Torres con el argentino Leandro Usura, quien tenía hasta los últimos segundos del heat ganado su pase a la final con 10.77, pero Jason en medio de la cuenta regresiva para el final, encontró una ola que le aplicó fuertes verticales, para rematar con su as bajo la manga que lo ha hecho ganador de series importantes en su carrera: el air reverse, que hizo que los jueces dieran una combinación de 12.67.
Este triunfo de Torres llega a su primera victoria en la categoría Open en una fecha que hace dos años, su similar Gilbert Brown, había logrado el segundo lugar.
En la temporada pasada su mejor resultado fue el segundo lugar en el Reef Classic 6 Estrellas de Ecuador y un tercero en el Arica Pro Challenge, Chile.
Ver comentarios