¡Brillan las estrellas!
Enviar
¡Brillan las estrellas!
Garnett y LeBron siguen enrachados

Dos de los consentidos de la Conferencia del Este tuvieron un buen cierre de semana ayer: los Celtics de Boston con victoria 98-80 sobre los Grizzlies de Memphis y el Heat de Miami hizo lo mismo a los Raptors de Toronto, con marcador de 95 contra 89 puntos.
En el caso del quinteto de Boston, el veterano Kevin Garnett lideró la anotación del equipo y responde como estrella renovada, líder y referente del conjunto del trébol verde: 24 puntos –su mejor de la temporada- nueve rebotes y dos asistencias. Esta es la cuarta victoria consecutiva.

El momento determinante en este juego se dio al inicio del último cuarto, cuando Boston liquidó el partido con una arremetida de 21-7 y dejó sin capacidad de reacción al quinteto de enfrente.
La ofensiva la complementó Paul Pierce con 21 tantos, seis rebotes, igual número de asistencias y próximo a nueve puntos de igualar al récord de anotaciones de Larry Bird.
La victoria dejó a los Celtics con una marca de 13-10 y segundos en la clasificación de la División Atlántico, que encabezan los Sixers de Filadelfia (17-7).
En la misma conferencia pero en la División Sudeste, el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade se conjugaron como clave del triunfo que obtuvo el Heat de Miami sobre los Raptors de Toronto.
James encabezó el ataque de los Heat al aportar 30 puntos, nueve rebotes y dos asistencias que dejaron a los Heat (18-6) con la segunda victoria consecutiva y líderes de la División Sureste.
El triunfo también fue el décimo que consiguen los Heat en los últimos 12 partidos disputados, y se colocan a sólo un juego de la mejor marca de la Conferencia Este, que está en poder de los Bulls de Chicago (20-6).
Wade lo apoyó al conseguir 25 puntos, mientras que el ala-pívot Chris Bosh, que no tuvo su mejor toque de muñeca contra su exequipo, aportó 12 tantos, ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones.
A pesar del triunfo, una vez más los Heat volvieron a tener un cuarto periodo en el que pasaron de dominar por 15 puntos de ventaja a verla reducida a sólo tres (85-82) con menos de tres minutos por jugarse.
El poder de James, que anotó cuatro puntos consecutivos al encestar dos tiros de personal y canasta, puso de nuevo siete tantos arriba a los Heat (89-82) para no permitir la remontada de los Raptors.
El escolta DeMar DeRozan lideró el ataque de los Raptors al conseguir 25 puntos, y el escolta-alero Linas Kleiza, que salió como reserva, fue el sexto jugador del equipo canadiense tras anotar 17 tantos, los mismos que consiguió Jerryd Bayless, que fue titular para ocupar el puesto de número dos.
La presencia de James como líder de los Heat estableció la diferencia ante los Raptors, que volvieron a sentir demasiado la ausencia del pívot italiano Andrea Bargnani, que sigue lesionado.

Daniel Chacón
La República

Ver comentarios