Enviar
Brillan Cesc y Almunia

Los españoles desbancaron a su compatriota Torres en Inglaterra

Madrid
EFE

La sesión de cierre del año 2007 devolvió el liderato de la Liga de Inglaterra al Arsenal de Cesc Fábregas y Manuel Almunia, una vez solventado con una goleada el compromiso contra el Everton de Mikel Arteta y beneficiado por la derrota del Manchester United de Gerard Piqué.
La última jornada del año subrayó el buen momento que disfrutan los integrantes del club londinense. Traspasado Thierry Henry al Barcelona, Cesc asumió con agrado y acierto el peso del conjunto de Arsene Wenger, que, igualmente, depositó toda su confianza en el meta español en detrimento del alemán Jens Lehmann.
Almunia ha respondido a la fe de su técnico. También Cesc, que terminó con una tarjeta amarilla tras el choque que compartió con su compatriota del Everton Mikel Arteta, que soltó el codo en una jugada con el catalán y fue expulsado.

Arteta es el alma del Everton; el centrocampista donostiarra salió del campo tras el codazo y se perderá los próximos encuentros. Había proporcionado el primer gol de su equipo en el lanzamiento de un córner.
Cesc fue sustituido a falta de un minuto por Tomas Rosicky.
Menos brillo tuvo en esta ocasión Fernando Torres, que en el próximo encuentro cumplirá veinticinco con la camiseta de los reds. Se ha convertido en básico para Benítez, con el que ha explotado definitivamente a nivel internacional.
No marcó, sin embargo, ante el City. Compartió titularidad con el meta Pepe Reina, que no tuvo necesidad de ejercitarse en exceso. Y con Álvaro Arbeloa, muy activo, sobre todo en ataque.
No coincidió con sus compatriotas el zaguero Javi Garrido, que comenzó de titular en el City y que no salió del banquillo en la visita del Liverpool.
También comenzó entre los suplentes, algo poco habitual, Iván Campo en el choque que el Bolton perdió ante el Sunderland. Salió para jugar los últimos cinco minutos en lugar de Kevin Nolan. Mikel Alonso, sin embargo, volvió a quedarse fuera de los convocados.
El Tottenham de Juande Ramos protagonizó el encuentro espectacular del curso. Ganó 6-4 al Reading, gracias al buen momento de Dimitar Berbatov, que marcó cuatro de los tantos del equipo del técnico manchego, al que ha sacado del descenso y situado en el ecuador de la tabla. Ahora tiene las miras más altas.
El Manchester United cayó ante el West Ham y perdió el liderato. El central Gerard Piqué estuvo en el banquillo de Alex Ferguson, que no le dio entrada.
Ver comentarios