Enviar
Bridgestone se expande
La empresa abrirá en el país un centro financiero de servicios para Latinoamérica

¿Qué es el centro financiero de servicios compartidos?
Es una unidad de negocios que concentra servicios de tipo financiero, transaccional y administrativo para apoyar a todas las operaciones de Bridgestone que se ubican en Latinoamérica. Se trabajará en áreas como tecnologías de la información, estandarización de procesos y creación de una estructura organizacional orientada a la eficiencia. Al consolidar estos servicios buscamos reducir algunos costos de operación y mejorar los controles.

¿Qué mercados abarcará este centro?

Será un centro financiero de servicios compartidos para Latinoamérica, porque Bridgestone tiene operaciones en toda la región, desde México hasta Argentina.

¿Por qué decidió Bridgestone abrir este centro en el país?

La decisión fue tomada gracias a la calidad del recurso humano costarricense, altamente capacitado y motivado, así como a las excelentes condiciones para hacer negocios que ofrece el país. Bridgestone ha encontrado apoyo y colaboración en el gobierno de Costa Rica cada vez que ha querido hacer alguna inversión.

¿Cuánto invertirá la empresa?

Los datos finales de inversión para el centro de servicios compartidos de Bridgestone aún no se han terminado de definir, sin embargo, preliminarmente hemos calculado la inversión inicial para equipos y edificios de aproximadamente $5 millones.

¿Contratará la empresa personal para este centro?

Efectivamente, la empresa contratará al menos 100 personas en la primera etapa. Todos estarán directamente relacionados con el campo de las finanzas, la administración y el servicio al cliente.

¿Cuándo empezará a funcionar?

De momento estamos trabajando en el equipamiento del centro, y se espera que esté en operación antes de finalizar 2011.

¿Ampliará la empresa la línea de productos que produce en el país?

Adicionalmente al centro de servicios compartidos, hemos anunciado una inversión de $70 millones para los próximos cinco años, que servirá para optimizar la mezcla actual de las llantas que producimos en nuestra planta en Belén. Es decir, continuaremos fabricando cerca de 12 mil llantas diarias, pero tendremos la posibilidad de desarrollar más variedad, según las llantas que el mercado requiere.

¿Es el primer centro de este tipo que tiene la empresa?

Sí, este es el primer centro de servicios compartidos que Bridgestone crea en la región de Latinoamérica. Para nosotros es un gran honor que se haya elegido a Costa Rica como el país para ubicar el primer centro de este tipo, para servir a nuestras operaciones en Latinoamérica.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios