Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Bridgestone Costa Rica cierra temporalmente su planta sin despedir a nadie

Walter Herrera [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 02:15 pm

bridgestone
Bridgestone tiene una planta de producción en nuestro país. Archivo/La República


Bridgestone anunció un cierre temporal de sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, esto como una medida de prevención ante la situación mundial del Covid-19 y en beneficio de la protección de la salud y seguridad de sus colaboradores y las comunidades.

Lea más: Bridgestone es el nuevo patrocinador de Andrea Vargas rumbo a Tokio 2020

Sin embargo, aseguró mantener el puesto de los cerca de mil colaboradores que tiene en nuestro país.

En el caso particular de las actividades en la región de Latinoamérica Norte, Bridgestone confirmó que las plantas de manufactura de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril; mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.

“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa. En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Lea más: Bridgestone enfoca su producción en armonía con la naturaleza

Actualmente, la compañía cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución; por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operando únicamente con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.




NOTAS RELACIONADAS


Bridgestone Costa Rica

Bridgestone apuesta a la eficiencia y mejora continua de su operación en Costa Rica

Viernes 13 diciembre, 2019

Emplea a mil personas y cuenta con la única planta productora de llantas de Centroamérica y El Caribe






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.