Brescia muy cerca
El Giro podría tener un rey local, el italiano Vincenzo Nibali deberá defender la 'maglia' rosa seis etapas más. LUK BENIES-AFP/La República
Enviar

Brescia muy cerca

Nibali es el gran favorito para acabar con la 'maglia' rosa en el Giro

El Giro de Italia entra en su semana final y el domingo en Brescia se coronará un nuevo campeón.
Tras 15 etapas, el italiano Vincenzo Nibali es el gran favorito a terminar vestido de rosado. Pero durante estos días no puede descuidarse.

201305202206450.a44.jpg
A su caza irán en las seis fechas que quedan, el australiano Cadel Evans (01:26) y al colombiano Rigoberto Urán (02:46). Será el último esfuerzo de quienes han logrado sobrevivir.
Después del día de descanso, los ciclistas regresan hoy a la acción. Los espera para la décimo sexta etapa una media montaña, bastante larga. El trayecto será entre Valloire y Ivrea con 237  kilómetros, óptima para las fugas de aquellos que todavía tengan fuerzas.
Mientras tanto, para mañana será una jornada de transición 203 kilómetros entre Caravaggio - Vicenza y casi la última oportunidad para los hombres rápidos que queden en el pelotón.
El jueves tocará la cronoescalada entre Mori - Polsa de 19,4 km, para algunos como Urán fundamental. 
“La última semana va a ser dura, pero va a ser una gran carrera. Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres, veremos lo que pasa. La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza”, declaró Urán a cyclingnews.
Tras eso empieza lo bueno y decisivo del Giro. El viernes tocarán 138 kilómetros más de pedaleo entre Ponte Di Legno - Val Martello. El sábado en la etapa 20 será 202 km entre y el domingo, todo llegará a su fin con 199 kilómetros de Riese Pio X hasta Brescia.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios