Enviar
Brescia la dejó ir

El Brescia, equipo en el que milita el costarricense Gilberto Martínez, perdió una oportunidad de oro para alcanzar el ascenso directo a la primera división del calcio italiano, tras caer derrotado ayer en forma sorpresiva ante el Padova 1-2.
Los del Brescia solo dependían de una victoria para haber mantenido, independientemente de lo que sucediese en los otros estadios, al menos el segundo lugar del campeonato y con ello lograr el ascenso. No obstante, con la derrota, el equipo de Martínez fue relegado a la tercera posición y ahora deberá disputar una liguilla de ascenso.
Los del Brescia ya perdían a los tres minutos con gol de Di Nardo, aumentó Cuffa al min. 45 poniéndolos contra la pared y logró el descuento Caracciolo, desde los 12 pasos, al min. 76, avivando un poco las esperanzas del equipo, aunque al final el marcador se mantuvo invariable.
El Brescia terminó el torneo con 72 unidades, superado por el Lecce, que tras su empate con el Sassuolo 0-0, sumó 75 unidades y Cesena, al que su victoria mínima ante el Piacenza, con gol de Pietro Parolo, al min. 48, los hizo sumar 74 puntos.
El Brescia fue el equipo que más partidos ganó durante la temporada con 21 victorias, pero sufrió 12 derrotas que al final pesaron, principalmente esta última, en sus intenciones por el título y el ascenso. Pero no todo está perdido para el equipo de Martínez, que ahora deberá disputar la liguilla con Sassuolo, cuarto con 69 puntos, Torino 68 y Cittadella 66.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios