Enviar
Brenes vuelve al triunfo
Bonilla defenderá la camisa amarilla en última etapa

El costarricense Gregory Brenes volvió ayer a saborear el triunfo al ganar la penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica, aunque su compatriota José Adrián Bonilla se mantiene como líder general de la competición.
Brenes, que quedó sin opciones de ganar el giro tras sufrir una caída la semana anterior, demostró ayer que estaba en condiciones para pelear el título al recorrer los 159 kilómetros entre Palmar Norte y Buenos Aires, en la zona sur del país, en un tiempo de 4.08.55.
Este triunfo le devolvió la sonrisa al corredor costarricense, que cruzó la meta en solitario, y con una ventaja de 1.22 sobre el pelotón que lo seguía.
El segundo puesto de la etapa fue para el cubano Yasmani Martínez, y la tercera posición fue del costarricense Paulo Vargas.
“Estamos demostrando que aún valemos mucho, es un gran triunfo para Movistar. Sabíamos que podíamos ganar y lo intentamos, sufrimos un poquito en el puerto pero bueno, aquí están los resultados de ese sufrimiento y salimos victoriosos”, comentó Brenes en la transmisión de Canal 13.
La clasificación general no sufrió modificaciones y Bonilla se mantiene líder, con una ventaja de 36 segundos sobre su compatriota Juan Carlos Rojas, quien busca defender el título obtenido hace un año.
El colombiano Félix Montaña se ha consolidado como el mejor extranjero en competición y se mantiene de tercero, a 1.40 de Rojas.
Por su parte, Bonilla recordó que fue en la zona de Buenos Aires, donde ayer terminó la etapa, donde ganó por primera vez.
“Muchas gracias a toda la gente de Buenos Aires, estoy muy contento de regresar a esta zona, ya que aquí fue donde hace muchos años gané mi primera etapa de la Vuelta a Costa Rica y ahora estoy acá de líder”, mencionó Bonilla, integrante y técnico del equipo Citi Economy Blue.
Hoy concluirá la Vuelta a Costa Rica con una difícil etapa de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José, con un fuerte tramo de montaña, que marcará el duelo definitivo por el título.

San José/EFE
Ver comentarios