Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Brenes quinto en Lausanne

Cristian Williams [email protected] | Viernes 01 julio, 2011



Brenes quinto en Lausanne

El velocista costarricense Nery Brenes ocupó el quinto puesto en la final de los 400 metros planos ayer en una fecha de la Liga Diamante realizada en Lausanne, Suiza.
El registro de Brenes en la prueba fue 46 segundos, diez centésimas, mientras que el ganador de la competencia, el jamaiquino Jermaine González, hizo 45s27c, en una segunda posición se ubicó el belga Kevin Borlée con 45s37c y de tercero Tabarie Henry de Islas Vírgenes con 45s37c, informó Olman Vargas, periodista del Comité Olímpico Nacional.
En la competencia, que tuvo como sede el Estadio Olímpico La Pontaise, con capacidad para 15.800 personas, el costarricense corrió en el carril dos. El mejor tiempo de Brenes continúa siendo el de 44s84c conseguido el 27 de julio de 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, cuando ganó la medalla de oro en la final de los 400 metros planos, señaló Mora.
Como parte de su preparación para esta temporada Nery participó el 8 de mayo pasado en Jamaica, en un torneo por invitación, donde detuvo el reloj en 45s79c. Y el viernes anterior en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en el Estadio Nacional, Nery ganó la presea de oro con una marca de 45s92c.
Ahora Nery se dirigirá a Francia, donde competirá mañana en el Grand Prix de Soteville, y luego pasará a Madrid, para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esa ciudad.

Susana Ruiz
[email protected]