Brenes hizo valer su apellido
Los ciclistas de la Junta de Protección Social-Giant se encargaron de resguardar a su líder, Juan Carlos Rojas.Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Brenes hizo valer su apellido

El pizzero les mantuvo la rueda a ocho extranjeros fugados y los superó en el cierre

El ciclista costarricense Carlos Brenes del BCR-Pizza Hut ganó ayer la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, tras coronar con éxito una fuga que emprendió con ocho ciclistas extranjeros superándolos en el embalaje final.

201312261854410.a22.jpg
La etapa se desarrolló entre Orotina y Parrita, para un recorrido de 140 kilómetros, con tres metas volantes y un premio de montaña.
En la fuga Brenes arrancó con el colombiano Bladimir González, Julio Padilla de Guatemala, Alexander Serov de Rusvelo (Rusia), Jean Michel Lachance y Anton Varabei de For The Planet (Canadá), Yennier López de Cuba y los mexicanos Jonathan Sandoval y Carlos López.
En algún momento de la etapa pareció que hubo interés en el pelotón de alcanzar a los punteros, pero luego las aguas volvieron a su cauce, y solo un pequeño grupo se desprendió y quedó flotando entre los punteros y el grueso de la caravana.
En el pelotón general siempre viajó el líder del giro, Juan Carlos Rojas y su equipo de la Junta de Protección Social, controlando al grupo ante cualquier posible sorpresa.
Mientras más se acercaban a la meta, se dieron varias escaramuzas entre los punteros y a ocho kilómetros de la meta se desprendió el mexicano Sandoval, pero fue cazado y se vino la lucha por la banderola de cuadros.
Fue cuando a 200 metros de la meta, Brenes, hijo del histórico ciclista tico Andrés Brenes, arrancó, las piernas no le fallaron, sus rivales no pudieron y el joven pizzero le dio la primera victoria a su equipo en este giro.
“Me mantuve a la rueda de Lachance, porque sabía que él era de los más rápidos, por un lado nunca me confié y por el otro me la creí, mantuve la mente fría y el premio fue la victoria”, destacó el ciclista, quien aclaró que, pese a estar muy orgulloso de su padre, él siempre ha luchado por hacer su propio nombre en este deporte.
Albin Brenes, técnico de Pizza, destacó que Carlos “tiene una muy buena punta de velocidad y hoy (ayer) se probó con ciclistas muy rápidos de Rusia y Canadá y le fue muy bien”. Andrés Brenes, quien cubre el giro como comentarista de Monumental, señaló que “es en estas situaciones en las que un ciclista que quiere progresar debe sacar su casta”.
Para Albin, que participa en esta vuelta con un grupo de novatos, tener un ciclista peleando el podio (Fabricio Quirós) y ganar la etapa de ayer resulta muy reconfortante aunque dice estar consciente de que todavía les falta mucho. El futuro de los pizzeros es incierto, porque se especula que tras el giro la compañía retirará el patrocinio al ciclismo.
Por último, Yurandir Leandro, técnico de la JPS, se mostró tranquilo con el resultado, afirmó que su equipo hizo lo planeado y se dosificó para una etapa fuerte como la que tendrán hoy entre Parrita y Pérez Zeledón. Además, felicitó al BCR Pizza Hut por el triunfo con Brenes.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Fuente: Transmisiones de Monumental y Columbia y EFE

 


Ver comentarios