Enviar
Brenes y Madrigal las sorpresas

Para el juego ante El Salvador la selección presenta varias ausencias

Cristian Williams
[email protected]

Uno es de Brujas y el otro del Cartaginés. Son las principales novedades de la lista de jugadores que dio a conocer el seleccionador nacional Rodrigo Kenton, para enfrentar el último partido de la cuadrangular ante El Salvador, el próximo 19 de noviembre en el estadio Cuscatlán.
El hechicero es Pablo Brenes, jugador de trayectoria y a quien Kenton conoce muy bien, pues lo tuvo en la selección sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Para mí esto es muy importante, porque refleja que estoy haciendo bien mi trabajo y por supuesto hay gente afuera que lo está valorando. Ahora solo me queda seguir trabajando fuerte para bien del equipo y mío. Es una gran satisfacción saber que estoy logrando mis metas”, comentó Pablo.
El brumoso es Leonardo Madrigal, quien aunque no ha brillado en su club, sí llenó las expectativas de Kenton, que desea verlo en medio de una concentración.
“La verdad siempre quise que me llamaran, pero no pensé que fuera tan pronto. Esta convocatoria es como un desquite por todo lo que he pasado en mi carrera, esto es algo provechoso que voy a tomarlo como una revancha con el fútbol”, externó el brumoso.
A esos nombres debe agregarse el de Oscar Rojas, jugador del Jaguares de México, quien en la anterior convocatoria quedó marginado, tras lesionarse en el fogueo ante Cartagena.
De la lista anterior, hay siete futbolistas que no repiten, ellos son: Junior Díaz (Wisla de Polonia) y Bryan Ruiz (Gent de Bélgica) como los más notorios, pasando por Carlos Hernández (Victory de Australia), Wardy Alfaro (Alajuelense), Leo González (Herediano), Alonso Solís (Saprissa) y Pablo Chinchilla (Liberia).
En resumen son seis los llamados de clubes del exterior, cinco de Saprissa, cuatro de Liberia, más uno de Herediano, Alajuelense, Pérez Zeledón, Brujas y Cartaginés.
El grupo se reunirá el próximo domingo a partir de las 8 p.m. en el hotel Ramada Herradura. Para el lunes efectuarán una práctica regenerativa por la mañana y entrenamiento de cancha por la tarde.
El martes a las 6.30 a.m. partirán a El Salvador y a las 6 p.m. será el reconocimiento de la gramilla del estadio Cuscatlán, sede del compromiso.
“La verdad hemos formado un muy buen grupo porque a este partido, aunque ya estemos clasificados hay que darle toda la seriedad del caso”, destacó, tras dar la lista, el seleccionador.
De las principales novedades explicó que les ha dado un seguimiento minucioso, que los conoce muy bien, sobre todo a Brenes y a Rojas, y sabe que no desaprovecharán esta oportunidad.


Rumbo al Cuscatlán

Porteros: Ricardo González y Keylor Navas
Defensas: Roy Myrie, Harold Wallace, Cristian Montero, Michael Umaña, Freddy Fernández y Gonzalo Segares
Volantes: Celso Borges, Walter Centeno, José Luis López, Pablo Brenes, Oscar Rojas y Armando Alonso.
Delanteros: Alvaro Saborío, Froylan Ledezma, Víctor Núñez, Alejandro Alpízar, William Sunsing y Leonardo Madrigal.
Ver comentarios