Enviar
Brenes rumbo a Colombia

Susana Ruiz
[email protected]

A pocas semanas de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el velocista Nery Brenes saldrá hoy junto a su entrenador Walter Salazar, con destino a Bogota, Colombia, donde realizará la parte final de su preparación para estas justas.
La idea es que durante estas tres semanas que faltan para la competencia, de los 400 metros planos, Brenes mejore su velocidad, potencia y resistencia física, en el Centro de Alto Rendimiento en Altura de Bogotá, que se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar, sin duda será duro el trabajo que efectuará el atleta.
“Estoy disfrutando al máximo esta etapa de la preparación, sin presiones, sintiendo que lo único que tengo que hacer en Pekín es salir a divertirme, dar lo mejor de mí y dejar el nombre del país en alto”, comentó Brenes, que no promete medallas en Pekín, pero sí su máximo esfuerzo.
“Mis objetivos son correr ronda tras ronda y sacrificarme lo más que pueda. Prometo esfuerzo y sacrificio y que las cosas vayan saliendo por sí solas”, señaló Nery, que en las Olimpiadas tendrá como rivales a los primeros del ranking mundial, en su mayoría estadounidenses, algo que no le asusta al costarricense.
“Siempre he estado preparado. No soy ningún perdedor y voy siempre para adelante. Solo me queda concentrarme y estar tranquilo porque tengo muchas ganas de correr”, concluyó Brenes, quien incluye entre sus metas bajar de los 45 segundos, ya que en agosto del año pasado hizo una tiempo de 45.01 en el Mundial de Osaka (Japón); en la Golden League de Oslo (Noruega), en junio pasado, marcó 45.21, y en el Mundial de Valencia, España, donde fue cuarto 46.45.
Nery competirá en las Olimpiadas el 17 de agosto en las eliminatorias de los 400 metros, a las 7 p.m. hora de Costa Rica. Una vez concluidos sus entrenamientos en Colombia, Brenes se dirigirá a Pekín.

Ver comentarios