Enviar
Brenes deportista del año

Susana Ruiz
[email protected]


El atleta Nery Brenes fue escogido como el deportista del año, según una votación realizada entre periodistas de deportes por parte del programa de Valores Deportivos Scotiabank.
Brenes recibió 52 nominaciones, de las 62 hechas por los periodistas, por lo que fue amplia la votación a su favor. Y es que ocupar el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Valencia, España, y estar clasificado para las próximas Olimpiadas de Pekín 2008, fueron algunas de las consideraciones que tomaron en cuenta los periodistas para votar por él en esta designación.
El velocista recibió de parte del gerente general de Scotiabank, Luis Liberman, la distinción que lo acredita como deportista del año, y como parte del galardón el Banco hizo entrega de una donación de ¢2 millones a nombre del velocista, quien seleccionó como beneficiaria a la Asociación Ejército de Salvación de Limón.
“Es sumamente admirable el empeño y sacrificio que caracterizan a Nery Brenes. Es un joven que sabe lo que quiere y lucha por alcanzarlo. Su meta es ser campeón del mundo y estoy seguro que lo logrará”, expresó Liberman, quien agregó que Nery representa sin duda los valores del Banco: integridad, respeto, dedicación, perspicacia y optimismo.
El atleta se mostró contento con esta distinción, que lo compromete a trabajar más fuerte para alcanzar mayores metas.
Por su parte, la capitana Taura Cuyán, oficial directiva de la Guardería de Limón centro donde se atienden niños de dos a seis años, explicó que invertirán el dinero recibido en mejorar la infraestructura.
“Trataremos de estirar el presupuesto hasta donde alcance para cubrir la mayoría de esas necesidades”, dijo Cuyán.
Ver comentarios