Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Brechas en vacunación contra Covid-19 en países de América Latina y el Caribe preocupan a OPS

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022 03:00 pm

Vacuna Covid-19
OPS cataloga de preocupante las brechas en vacunación contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe


El hecho de que al menos 14 países de América Latina y el Caribe no tengan vacunada contra la Covid-19 al 40% de su población, convierte a la región en la más desigual del mundo, así lo señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea más: Vacunar contra el Covid-19 al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de $2 mil millones

“Si bien el 63% de las personas en América Latina y el Caribe ya han sido vacunadas contra la Covid-19, la cobertura sigue siendo desigual. Mientras 14 países y territorios han vacunado al 70% de su población, el mismo número no ha logrado alcanzar ni siquiera el 40% de cobertura”; afirmó Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Las brechas son “preocupantes” y es más alarmante cuando dentro de este porcentaje están poblaciones de alto riesgo como los adultos mayores, indica la OPS.

Lea más: Acelerar vacunación ayudaría a frenar nuevas variantes de Covid-19

Es en este sentido que la Organización recomienda y pide a los países de la región trabajar arduamente, promoviendo todas las acciones necesarias para que las vacunas lleguen de forma oportuna, tomando en cuenta la organización de programas de vacunación robustos, que prioricen los grupos de alto riesgo y un registro óptimo de las mismas.

"Los países deben reorientar sus esfuerzos hacia la protección de los trabajadores de salud, las personas inmunodeprimidas y los adultos mayores, en primer lugar"; recalcó la directora.

En Costa Rica ya se han colocado más de 8,3 millones de vacunas contra la Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo del 2020, con corte al 31 de enero.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.