Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Brecha digital y apagón educativo son retos al celebrarse 15 años de apertura de telecomunicaciones, según expertos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 30 junio, 2023 03:47 p. m.


avances logrados amplitud servicios telecomunicaciones costa rica grandes retos contexto hiperconectividad global expertos cámara infocomunicación tecnología infocom conmemoración 15 años aprobada ley apertura telecomunicaciones
Archivo/La República


A pesar de los avances logrados en amplitud de servicios de telecomunicaciones, Costa Rica tiene grandes retos en el contexto de una hiperconectividad global, según expertos de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), esto a propósito de la conmemoración de los 15 años de aprobada la Ley de Apertura de Telecomunicaciones.

Lea más: Apertura de telecomunicaciones impulsó economía

La brecha digital y el apagón educativo requieren un abordaje prioritario, sumado a la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, de acuerdo con las autoridades de Infocom.

No obstante, la organización destaca algunos puntos a favor como el aumento de familias con acceso a telefonía móvil y acceso a Internet, los cuales representan un 90% y un 83% de la población, respectivamente, según la más reciente Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Así también, la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica ha experimentado un notable crecimiento, representando aproximadamente el 2% del Producto Interno Bruto y generando alrededor de 11 mil empleos directos.

Lea más: Exmiembro de Sutel: “Apertura en telecomunicaciones nos permite aspirar a ser una economía digital”

Además, el país cuenta con más de 186 mil kilómetros de fibra óptica, así como la creación del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, el cual beneficia a más de 1,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.